El Centro Cultural Palacio de San Dionisio de Jerez adquiere etiquetas de Francisco Odero

La colección pasará a pertenecer a los fondos del nuevo museo del jerez

El Centro Cultural Palacio de San Dionisio estará listo "entre septiembre y octubre"

Francisco Odero y Fulgencio Meseguer tras la firma de la compraventa de la colección de etiquetas
Francisco Odero y Fulgencio Meseguer tras la firma de la compraventa de la colección de etiquetas

El empresario jerezano Fulgencio Meseguer, como propietario del Centro Cultural Palacio de San Dionisio, y Francisco Odero, propietario de la colección de etiquetas de Francisco Odero, formalizaron este pasado viernes 1 de agosto la firma del contrato de compraventa de una colección de etiquetas relacionadas con el vino de Jerez.

La colección completa contiene más de un millón de etiquetas, de las cuales más de 25.000 son etiquetas únicas e históricas del Marco de Jerez.

Según Fulgencio Meseguer, “esta adquisición supone un valor añadido para el futuro museo que inauguraremos el próximo mes de octubre, en el interior del recién remozado Palacio de San Dionisio”.

Para Francisco Odero, “es un orgullo que se mantenga, conserve y se den a conocer los más de 50 años de trabajo como coleccionista. Las etiquetas son historia del vino contada a través de su identidad”.

La colección incluye un gran número de etiquetas históricas de ciento de bodegas que existieron en nuestra ciudad a través de los tiempos. Esta colección se podrá ver y consultar a través de pantallas interactivas que se instalarán en el museo.

El museo pretende ser abierto en la primera quincena del próximo mes de octubre de este año.

Sobre el Centro Cultural Palacio de San Dionisio.

El Palacio de San Dionisio se localiza en Jerez, en la plaza de la Asunción, número 2, en el antiguo palacio de la Condesa de Casares, y ha sido rehabilitado durante los últimos tres años para albergar un centro cultural, un museo del vino y el brandy, y zona de restauración.

Pertenece desde el año 2021 a Grupo Mesgal Patrimonial, propiedad del empresario jerezano Fulgencio Meseguer Galán, y su puesta en funcionamiento se estima para el próximo 9 de octubre, coincidiendo con el día del Patrón de Jerez, San Dionisio.

stats