Danza

Las danzas y canciones de los cosacos rusos llegan este jueves al Teatro Villamarta

  • ‘Leyendas cosacas’ es un espectáculo que recrea el rico folklore de este pueblo

Las danzas y canciones de los cosacos rusos llegarán este jueves, día 23 de mayo, a las 20,30 horas, al Teatro Villamarta con el espectáculo ‘Leyendas cosacas’, un montaje que recrea el rico folklore de este pueblo y que reunirá sobre el escenario a una amplia compañía formada por casi 50 artistas. Dos horas de música, canciones y danzas que dejan al espectador sin aliento, bajo la dirección artística y coreográfica del muy galardonado Leonid Milovanov.

Milovanov dirige a la Compañía Estatal de Danza Cosacos de Rusia que, en este montaje, traslada al escenario una verdadera fiesta exótica, multicolor y trepidante que recrea el folclore, costumbres y tradiciones del pueblo ruso. Cantantes, músicos, bailarines y acróbatas, vestidos con los trajes tradicionales, ponen la energía y el color en un espectáculo que es, además, un torrente de sentimientos enraizados en la dureza de unas tierras lejanas pero de gran riqueza cultural.

Los bailes cosacos son ricos en elementos militares, ya que se trata de un pueblo guerrero que durante siglos se dedicó a defender las fronteras rusas. Por este motivo, es normal la utilización en las representaciones de látigos, danzas y sables. Cosacos de Rusia es la única compañía que, en sus coreografías, desarrolla elementos de todas las regiones cosacas.

‘Leyendas cosacas’ viene a ser, según indican desde la propia compañía, “la expresión del alma de un pueblo lleno de generosidad que, durante siglos, lo dio todo sin exigir nada a cambio”. Son las historias del motín de Pugachov (basado en la novela ‘La hija del capitán’ de A. Pushkin), de cosacos como Atamán Nekrasov, que estuvieron en el exilio de Turquía durante 200 años.

La Compañía Estatal de Danza Cosacos de Rusia es una de las más importantes de su país. Se formó en 1991 cuando en Rusia comenzaron a restaurarse las tradiciones cosacas relegadas durante la época soviética.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios