Cine

El documental Caminantes se incorpora a la programación del Festival Alcances

  • El audiovisual, financiado por el Ayuntamiento de Jerez dentro de la programación del Día de África, será proyectado en el certamen gaditano el miércoles 29

Imagen de la presentación del documental ‘Caminantes’.

Imagen de la presentación del documental ‘Caminantes’.

El documental Caminantes, audiovisual financiado por el Ayuntamiento de Jerez dentro de la programación del Día de África, ha sido seleccionado para participar en el Festival de Cine Documental de Cádiz 'Alcances', que se desarrolla hasta el 2 de octubre en Cádiz.

Caminantes, dirigido por César Déneken, se proyectará el miércoles 29 en la sección 'Cádiz Produce', que se estrena en esta edición para poner en valor obras realizadas por autores de la provincia, y en la que competirá junto a Infravivienda (una obra de Sara Gallardo y Jesús Graván sobre el problema de la infravivienda y la vulnerabilidad social desde El Puerto); Me encuentro (videodanza de Rosario Toledo que reflexiona sobre la búsqueda); y Aguantando er tipo (película de Daniel Marí que muestra cómo se vivió el no Carnaval de 2021, suspendido por la pandemia).

La delegada de Coordinación de Distritos y Voluntariado, Ana Hérica Ramos, ha señalado que "la noticia nos ha alegrado muchísimo, porque supone un respaldo al trabajo realizado con tanto cariño, pero sobre todo porque supone la oportunidad de que tenga mucha más difusión y por tanto que el mensaje que queríamos transmitir de convivencia en nuestra ciudad con las personas de procedencia africana llegue a muchas personas".

La delegada recuerda que "con este documental, queríamos poner en valor esos lazos de vecindad que se establecen entre las personas, que nos enriquecen a todos. Es importante visibilizar todo lo que nos une, para erradicar cualquier tipo de discriminación o de prejuicio, y en ese camino de la sensibilización vamos a seguir trabajando".

Datos sobre el documental

Se trata de un proyecto realizado en colaboración con la Plataforma Jerez África, como recurso de sensibilización para la conmemoración del Día Mundial de África en este año 2021. Ante la incertidumbre sobre la posibilidad de celebrar sesiones de educación para el desarrollo con alumnos de diferentes centros, debido a la pandemia, se optó por realizar un material audiovisual en el que se recogieran testimonios de la integración de migrantes africanos en nuestra ciudad, narrados en primera persona, y también desde la perspectiva de jerezanos que los han acompañado en este proceso de arraigo a nuestra tierra.

Caminantes se estrenó en junio en la Sala Paúl, y se sumará a la Oferta Educativa Jerez Educa para ponerlo a disposición de los centros educativos de la ciudad. Igualmente, está prevista su proyección en diferentes espacios de la ciudad, dentro de la programación de Coordinación de Distritos.

La proyección tendrá lugar el 29 de septiembre, a las 18.30 horas, en los Multicines Cineápolis El Centro, en Cádiz. Igualmente, la película podrá verse en Onda Cádiz ese mismo día a las 22:30 horas. Caminantes estará disponible para su visionado a través de Filmin desde el jueves 30 de septiembre a las 10:00 horas hasta el viernes 1 de octubre a las 23:59 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios