Cultura

Las escuelas taurinas reflejan en Algeciras su gran labor en la Fiesta

  • El X Encuentro Andaluz de Escuelas debate sobre el futuro de estos centros encargados de inculcar la afición a los toros a los más jóvenes. La primera de las novilladas del ciclo resulta entretenida

Algeciras hasta mañana domingo el gran epicentro de la escuelas andaluzas. El encuentro de los mejores alumnos de las 22 escuelas fue inaugurado ayer por la directora general de Espectáculos Públicos de la consejería de Gobernación, Macarena Bazán quien destacó la formación integral que reciben de los 450 jóvenes. "La Junta invierte en el futuro de la Fiesta para que en un futuro estos jóvenes sean magníficos aficionados", apuntó.

Por su parte el alcalde Algeciras, Tomás Herrera, se mostró satisfecho por poder acoger en Algeciras este encuentro. Por su parte, el presidente de la Asociación de Escuelas de Tauromaquia de Andalucía, Eduardo Ordóñez, señaló que "la experiencia y el trabajo bien hecho nos ha permitido que seamos ejemplo para el resto de las escuelas nacionales", dijo.

Por la tarde tuvo lugar en la plaza de Las Palomas la primera de las novilladas de este e certamen. Se lidió un encierro de Las Monjas manejable y noble- Martín Campanario , de la escuela de Algeciras no tuvo suerte, Eduardo Reyes de la escuela de Ronda y Francisco Manuel Alonso de la de Sevilla-Amate cortaron un trofeo, Carlos Ruiz , de Chiclana dos orejas a un gran novillos premiado con vuelta al ruedo. Borja Jiménez de Espartinas, oreja y David Galván, de la escuela de Jerez, que sufrió una voltereta pasando a la enfermería sin consecuencias, y el becerrista Fernando Rey,

La jornada terminó con un coloquio sobre las nuevas formas de colaboración de los estamentos taurinos. Intervinieron Macarena Bazán, Felipe Díaz Murillo, Fernando Masedo, presidente de la confederación mundial de escuelas, el ganadero Carlos Núñez y el autor de esta información.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios