Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

El Festival ‘Vente pa’Jerez’ se celebrará el 13 y 14 de octubre

Paquito Salvaje, Carmen Pina y Miguel Benítez, en la presentación del Festival ‘Vente pa’Jerez’

Paquito Salvaje, Carmen Pina y Miguel Benítez, en la presentación del Festival ‘Vente pa’Jerez’

Festival Vente Pa 'Jerez Festival Vente Pa 'Jerez

Festival Vente Pa 'Jerez

El Ayuntamiento de Jerez colabora un año más en la organización del Festival 'Vente pa´Jerez', un evento homenaje al artista Migue Benítez, que reúne a seguidores del espíritu garrapatero de toda España.

El encuentro tendrá lugar los días 13 y 14 de octubre de 2023 en la Sala Paúl en Jerez de la Frontera, para ofrecer el mejor espacio para la convivencia, el recuerdo de los grandes éxitos de Los Delinqüentes y Matajare, la presentación del libro ‘10 años de filosofía garrapatera’, de Santiago Secades, y un atractivo programa de conciertos. Las entradas para este festival están casi agotadas.

La delegada de Participación Ciudadana y Juventud, Carmen Pina, ha presentado este evento junto a su organizador, Manu Benítez, y el artista Paquito Salvaje. Carmen Pina ha señalado que “el Ayuntamiento de Jerez colabora un año más en la celebración del Festival Vente pa’Jerez, un encuentro garrapatero que toma la Sala Paúl para rendir homenaje con mucho cariño a Migue Benítez, y seguir difundiendo su legado artístico”.

Manu Benítez ha destacado por su parte que “estamos súper contentos de estar en la Sala Paúl, que es la casa del Vente pa’Jerez, Miguel nos sigue inspirando, y reunirnos en torno a su música y a su legado nos hace sentir su fuerza como músico y como genio creador”, recordando que “son ya siete ediciones, y nos sentimos que vamos en volandas, porque todo sale siempre muy bonito gracias a los artistas, a los técnicos y al público que viene de toda España”.

El artista Paquito Salvaje ha mostrado su ilusión por poder participar en un homenaje tan cariñoso a Migue Benítez y que este año cuenta una vez más con un cartel muy atractivo.

Festival ‘Vente pa`Jerez’ 2023 Fechas y artistas

El encuentro ‘Vente pa`Jerez’ 2023 comenzará el viernes 13 de octubre con un acto de bienvenida a partir de las 14 horas, con degustación de guisos populares y una jam sessión de música garrapatera. A partir de las 18 horas, se celebrará una conferencia de Santiago Secades, autor de la biografía ‘10 años de filosofía garrapatera’, que presentará en un diálogo con Manu Benítez, la segunda edición de este volumen.

Las actividades continuarán el sábado 14 de octubre, con un programa de conciertos que comenzará con el madrileño El Pau, para presentar su trabajo ‘Antes que llegue el invierno’. La tarde continuará con las cordobesas Las Jipas. A partir de las 20 horas, se celebrará un concierto homenaje a Migue Benítez, en el que además de El Pau y Las Jipas, junto a Blanca La Almendrita, Malos Ingredientes, Davile ‘Palocortao’, El Estuche del Gallo, Los Verderechos, El Viajero del Cartón, Lola Karakola, y Paquito Salvaje.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios