Cultura

La jerezana Kina Méndez vuelve a los escenarios y lo hará en invierno en España

  • La cantaora presentará su nuevo trabajo en todas las plataformas antes de las próximas Navidades

Imagen de la cantaora Kina Méndez.

Imagen de la cantaora Kina Méndez.

Por las venas de Kina Méndez (Dolores Ruiz Méndez) corre sangre de La Paquera de Jerez. Tras un paréntesis de cuatro años para atender a su familia, la cantaora Kina Méndez vuelve a los escenarios, que son su vida.

Antes de las próximas Navidades estará su nuevo trabajo en todas las plataformas digitales, mientras se organiza su promoción y gira de la mano de Máximo Hits para este invierno y primavera. Kina Méndez está de lleno volcada en su familia y sus ensayos, con una gran ilusión que le da fuerzas para afrontar todo lo bueno que se le avecina. Juan Gabriel se enamoró de su voz personal tan jerezana, y quiso hacerle un nuevo disco, que al final no se pudo llevar a cabo.

Dolores Ruiz Méndez, ex pareja de Diego ‘El Cigala’, nació en Jerez en 1978, en el seno de una familia flamenca. Comenzó su carrera profesional en los años 90 cantando en fiestas privadas, acompañando a Manuel Moneo, a El Torta y a la bailaora María del Mar Moreno. Cantó durante dos años en el tablao Los Gallos y formó parte de la compañía de Manuel Mora. En 2006 debutó con la compañía de Mario Maya, y recorrió el mundo junto a La Cuadra, de la mano de Salvador Távora. En 2009 grabó el disco de sevillanas ‘De Sevilla y Jerez’ y viajó a Estados Unidos, donde estuvo grabando un disco de flamenco por bulerías. Allí encontró al que fue su primer marido, Gopal Slavonic, guitarrista flamenco. Ambos formaron parte de la compañía Flamenco del Oro. La relación terminó y Kina decidió volverse a su Jerez natal. Conoció a Diego ‘El Cigala’, con quien ha tenido dos hijos.

Kina regresa ahora a los escenarios entusiasmada con sus nuevos proyectos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios