Cultura

La jerezana Odile González gana el concurso infantil de 'Tierra de talento'

La participación de la jerezana Odile González en 'Tierra de talentos'

La jerezana Odile González Babiaud, de 10 años de edad y alumna de 3 de enseñanzas básicas de violín del Conservatorio Profesional de Música "Joaquín Villatoro" de Jerez de la Frontera resultó ser la ganadora del programa de Canal Sur 'Tierra de Talento' en la categoría infantil tras su "virtuosa" interpretación de la pieza la 'Tarantella' del maestro Pablo de Sarasate en la gala celebrada el pasado sábado 19 de febrero.

"Tú eres necesaria para el violín y para la música". Precisamente el miembro del jurado más cualificado para esta actuación, el concertista internacional de violín, Jesús Reina, pronunció esas palabras nada más terminar la actuación de la joven jerezana. 

Aunque parte de la calidad que demuestra la pequeña se debe a que sus padres son músicos los dos, en opinión del jurado, el talento de la intérprete está lleno de "ángel" y "corazón". 

Y es que el recital de Odile entusiasmó de tal forma al jurado que Jesús Reina y Pastora Soler coinciden en declarar que le han otorgado cinco estrellas "porque no hay más".

Los elogios van acompañados de los 10.000 euros a invertir en formación, que es el premio destinado a la ganadora del concurso de talentos en categoría infantil.

Odile es la violinista más joven que ha participado nunca en el programa.

Premio para otro alumno de la 'Joaquín Villatoro'

Además, el pasado domingo tuvo lugar la final de la European Piano Competition 2022 en Amsterdan, en la que se le otorgó el primer premio al sanluqueño Juan Pedro García Oliva, de 21 años de edad, que también obtuvo el premio de música de cámara y del jurado.

Todo un logro, dado que competía con jóvenes de todo el mundo y que el concurso tiene bastante nivel. Además de la preselección para participar, Juan Pedro ha tenido que enfrentarse a dos fases muy duras, interpretando obras de gran nivel, tanto para piano solo como para música de cámara.

En la final, además de una obra para piano solo, interpretó el concierto para piano y orquesta en La menor de R. Schumann, con una extraordinaria musicalidad, solvencia y técnica pianística. Juan Pedro comenzó sus estudios en el Conservatorio de Sanlúcar de Barrameda para posteriormente trasladarse al Conservatorio Profesional de música Joaquín Villatoro de Jerez de la Frontera.

Actualmente cursa sus estudios superiores en Holanda. A pesar de su corta edad, ha ganado numerosos premios, tanto como solista como en música de cámara. Sin duda este último premio será el comienzo de una dilatada y exitosa carrera como pianista.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios