Literatura

La jerezana Ángeles Díaz publica su última novela, 'Mi queridísima Marta'

La jerezana Ángeles Díaz con su última novela, 'Mi queridísima Marta'

La jerezana Ángeles Díaz con su última novela, 'Mi queridísima Marta'

La autora jerezana Ángeles Díaz Batista lanza su cuarto título de la mano de Editorial Adarve, 'Mi queridísima Marta'.

Desde que publicara su primer libro de poemas y relatos cortos, 'Palabrería' (autoedición, 2014), no ha parado de escribir. Este compendio de poemas y relatos cortos que la consolaron y la ayudaron a reflexionar en un momento crucial de su vida, abrió las puertas a su imaginación y la delicadeza de su pluma hasta hoy.

Para su segundo título, 'Las flores azules de mi vestido' (Entrelíneas Editores, 2015, 1ª ed.;Editables.es, 2017, 2ª ed.), se aferró a lo que más conocía y amaba: su familia. Así pudo relatar lahistoria de María y la envolvió de prosa poética y paisajes jerezanos, como no podía ser de otra manera.

Tras el éxito de crítica que obtuvo —y sigue obteniendo— por la exquisita sensibilidad de suspáginas, Ángeles Díaz se atrevió con la que ella misma considera su primera verdadera novela, 'Tresdías de junio' (Libros Indie, 2019), en la que narra el reencuentro de dos hermanas, Magda y Sofía, cuando la primera se queda viuda.

Con esta historia, contextualizada en una ciudad andaluza indeterminada pero que recordará mucho a Jerez, la autora reivindicaba con fuerza ocupar un lugar reconocido en el mundo de la literatura actual por su calidad, dominio de la sensibilidad escrita y profundidad de sus mensajes.

Ahora, con el lanzamiento de 'Mi queridísima Marta', llega el momento de su consolidación como escritora. Esta historia sencilla y compleja a la vez, llena de matices, escenas cotidianas y, cómo no, prosa poética es difícil de encasillar. Su narración llevará al lector por vericuetos muy diversos: actualidad, pasión, humor, misterio, ternura, pasado histórico… Una fusión de géneros ejecutada de forma convincente, porque nuestras vidas no son solo una aventura, un romance o una escena de terror; son muchas cosas y todas a la vez.

Como curiosidad, en la portada de este libro aparece una foto de los padres de la autora realizada el18 de abril de 1957, Jueves Santo, en los jardines de la Plaza del Arenal de Jerez de la Frontera. Unaimagen que ha inspirado a la autora para la creación de esta exquisita obra.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios