El primer disco de Los Monje: "Desde Cádiz para el mundo"
'Nunca es tarde' es el título del primer trabajo de estos tres hermanos gaditanos
Tras una amplia trayectoria musical por separado, los hermanos Enrique, Luciliano y Jesús, más conocidos como Los Monje, se han unido para presentar un nuevo proyecto que surge de la vocación artística que se ha transmitido en su familia de generación en generación, y la ilusión de trabajar conjuntamente tras haber tomado caminos diferentes durante muchos años.
Gracias a su manager y amigo, Juan Carlos Portela, empiezan a gestar un álbum que titulan Nunca es tarde, que supone para ellos "todo un sueño hecho realidad por la posibilidad de aunar su afición y su arte". Este primer trabajo discográfico está compuesto por nueve temas elegidos entre una amplia selección de canciones, y una versión muy peculiar de un conocido tema del mítico Camarón de la Isla.
A pesar de sus raíces flamencas, Los Monje se definen "con un estilo diferente que se refleja en cada uno de los temas de este álbum". En él se pueden encontrar influencias de canciones americanas o rock hasta la salsa, pero siempre llevada a su propio terreno musical, donde confluye distintos toques que estos hermanos aportan a cada una de sus canciones para darles un sonido nuevo alejado de los tradicionales ritmos del flamenco.
Nunca es tarde, que saldrá a la luz a finales de este mes de mayo, se caracteriza por tratarse de una producción totalmente local que se inicia con la grabación de los temas en los estudios Provis de Jerez de la Frontera y El Patio en San Fernando a cargo de Daniel Ruiz y el pianista Javier Fajardo. Además, en esta producción han colaborado un cuarteto de cuerda procedente de Moscú y el arreglista José María Guillamo. Las mezclas se ha llevado a cabo en el estudio UnoMusic de la mano de Luis Villa para culminar con su proceso de masterización en Caleta Records. De esta forma, se presenta como una producción propia pero con el objetivo de alcanzar difusión a escala internacional. Según Juan Carlos Portela: "El disco tiene unos rasgos muy distintivos con aires latinos que les abre la puerta para conseguir una buena aceptación fuera de España". Tanto es así, que los hermanos Monje afirman que su producto, cargado de mucha alegría y frescura, está hecho "desde Cádiz para el mundo".
Y precisamente para ampliar las fronteras de su nuevo trabajo, ya disponen de redes sociales oficiales como Twitter (@LossMonje) o Facebook (LosMonje) o de su propia página web lossmonje.com
Otra de las peculiaridades que se incluyen en este primer álbum, es la grabación del tema Niños junto a la cantante isleña Milagrosa Expósito, más conocida como Mesalla.
Con todos estos ingredientes, los hermanos Monje confían en este trabajo realizado en una etapa de madurez y cargado del talento y la dedicación a la música que durante tantos años ha caracterizado a esta familia de artistas.
No hay comentarios