Análisis

Agustín Estudillo Escultor

Abandono de la escultura de Ángel Nieto en el Circuito

En la que se denomina ‘catedral motera’, el Circuito de Velocidad de Jerez, se levanta el busto del mítico piloto Ángel Nieto, que desde hace cuatro años da nombre a este trazado de velocidad. En el enunciado del conjunto escultórico aparece la referencia “12+1” que hiciese famosa el carismático campeón de motociclismo.

La escultura presumía una reproducción limpia de su rostro y gesto, a modo de homenaje a quien tanto había hecho por un deporte que mueve la pasión de millones de aficionados y encuentra en nuestra ciudad una de las capitales del circuito mundial de motociclismo.

Hoy, la simple visión del estado de la escultura, del busto de Ángel Nieto, dista mucho de producir lo que se pretendía en su fecha de inauguración, más bien genera abatimiento.

Se alza como símbolo ejemplar de lo que no debe hacerse. Evidencia dejadez y abandono. El conjunto que sustentaba originalmente la obra ha sido modificado de césped a hormigón, se aprecian zonas corrosivas, oxidadas. No hay una mínima huella de mantenimiento, reparación o limpieza. Caracoles y avisperos coronan la pieza, absolutamente desatendida.

Esta situación es producto de la ausencia de responsabilidad en el tiempo y produce indignación e incomprensión hacia aquellas autoridades que fácilmente renuncian a sus compromisos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios