Corría el 19 de abril de 1994, debate sobre el estado de la Nación. El presidente del Gobierno D. Felipe González presenta el informe. D. José Mª Aznar por el PP replica la intervención. El presidente del Congreso continuamente pide silencio a los congresistas, que contestaban continuamente la intervención de ese momento. "¡Silencio, señorías! (Fuertes rumores y protestas)¡Silencio! (Continúan las protestas.) Señorías, ¡silencio!". "Váyase, Sr. González" el PP consiguió hacer triunfar ese slogan, y se convirtió en "el relato" de la legislatura.

Ahora cuando la Sra. portavoz del PP, Dª Concepción Gamarra interviene, saltan todos los plomillos del hemiciclo. Por otro lado la presidenta madrileña alimenta el "relato" indicando al Sr. Núñez Feijóo la argumentación de su gabinete asesor: La dictadura que prevé, "el tirano líder socialista". O la afirmación de la caída de la Constitución y promulgación de otra del Sr. Aznar. El Sr. Feijóo en la clausura del Congreso del PP en Navarra afirma: "Bildu consigue mas con Sánchez que con los años de violencia en el Pais Vasco, en Navarra y en España". Menos mal que desapareció ETA.

El relato se va imponiendo con cada intervención de la Sra. Ayuso: España va "camino de una dictadura, sometidos por un tirano que pone en peligro el Estado de Derecho" Todo vale para que el "relato", la mentira, la exageración, se imponga. Esperemos que no haya locos fraguando otro 23 F.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios