Sanción ejemplar en tiempos convulsos
El Íbex vuelve al 9.500
Jornada con tono mixto ayer en los principales índices europeos tras la revisión a la baja de la lectura del IPC de agosto en la Eurozona y la publicación de las proyecciones a corto plazo de inflación general de la OCDE que apuntan a que la inflación en 2024 todavía se mantendrá por encima del objetivo del 2%.
Así, la lectura definitiva de Eurostat de la inflación general en la zona monetaria europea mostró una ligera corrección respecto al dato preliminar (–0,1%) situando la tasa en un 5,2% interanual en agosto (frente al 5,3% anterior).
No obstante, la segunda lectura ha confirmado que la tasa de inflación subyacente se mantuvo estable respecto al mes anterior en un 5,3% interanual. Por otro lado, en sus perspectivas provisionales de septiembre, la OCDE proyectó que la tasa de inflación general de la Eurozona se sitúe en un 5,2% interanual promedio en 2023 y en un 3,0% en 2024,
En EEUU, la sesión mostraba caídas a cierre de sesión europea, lideradas por los valores tecnológicos ante el repunte de la rentabilidad de los bonos, con los inversores a la espera de la decisión que pueda tomar hoy la Fed en su reunión de política monetaria, y donde según la OCDE, la tasa inflación general alcanzará un 3,8% en promedio 2023 y se moderará a un 2,6% en el próximo año.
En este contexto, el Eurostoxx 50 cayó un 0,1% y el Íbex 35 superó la barrera de 9.500 puntos (+0,5%), impulsado por las empresas cíclicas.
También te puede interesar
El parqué
Mayoría de descensos
Entrando en agujas
Bernardo Palomo
De nuevo el tren
Desde la espadaña
La humildad amenazada
Lo último