Análisis

Inmaculada Peña Ruiz

El Jerez NO es una droga legal

En la columna de hoy tengo que hablar en defensa del vino. En mi opinión, que en la televisión pública se califique al vino como una "droga legal" es una afirmación muy desacertada. Cito textualmente: "La droga legal que más se consume en España es el alcohol y concretamente el vino". Esto ha ocurrido el pasado lunes 14 de diciembre en los informativos de RTVE de la Primera Cadena en el Telediario de las 15:00 horas.

Un auténtico despropósito para un país que se encuentra entre los primeros puestos de producción en el sector a nivel internacional. Y si sumamos que los vinos que aparecen en el reportaje pertenecen a denominaciones andaluzas y encima se leen marcas de Jerez, la indignación que siento es aún mayor.

Nuestro Jerez, laureado en todo el mundo, parte intrínseca de nuestra cultura, uno de los principales motores económicos de la ciudad, un medio de vida para muchas familias… Simplemente no se lo merece, porque no es verdad, no es una droga "legal" ni "ilegal", NO es una droga, el vino es un alimento.

La legislación es muy clara al respecto; La Ley 24/2003 del 10 de julio, de la Viña y del Vino, establece en su el Artículo 2 Definiciones Punto e, que el vino es un "alimento natural". Por tanto, su consumo moderado tiene que ser considerado como un alimento más de nuestra dieta.

Sin ánimo de atacar la profesionalidad de los periodistas, pienso que la información no se ajusta a la realidad y es irresponsable porque afecta al sector de vino en general y al de los Jereces del Marco en particular, sumándose a un año bastante complicado por el duro estado de alerta sanitaria que estamos viviendo.

A la espera de si se rectifica o no, no nos queda otra que seguir disfrutando de nuestro Jerez y drogarnos con un par de copas, sólo así conseguiremos hacernos más fuertes. ¡Salud!

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios