Salud sin fronteras
Sanidad e impuestos
La Comisión Europea (CE) ha elevado la proyección de crecimiento de la Eurozona en 2023 hasta el 1,0% (+0,2 pp respecto a la última estimación). De esta manera se disipan los temores a una recesión que hace apenas unos meses parecía inevitable, erigiéndose la economía española como el principal catalizador de crecimiento entre las principales economías. En este sentido, la CE estima que el PIB de España crecerá en 2023 un 1,9%, en línea con las proyecciones del Banco de España y del Gobierno que prevén un aumento de la actividad productiva de en torno al 2,0%.
Una mejora de cinco décimas respecto a la previsión de febrero que se sustenta en la moderación de los precios energéticos, la resiliencia del mercado laboral, los fondos de recuperación de la UE y las perspectivas de una buena temporada turística. Asimismo, el mayor dinamismo esperado en la segunda parte del año de China podría estimular la producción industrial y el sector exterior.
No obstante, el endurecimiento de la política monetaria, las todavía elevadas altas tasas de inflación o los fenómenos climáticos adversos se posicionan como factores de riesgo para el crecimiento.
También te puede interesar
Salud sin fronteras
Sanidad e impuestos
Visto y Oído
Abogadas
Disculpa que te perdone
Juan Alfonso Romero
Más estresado que Nene el de la Unión de Hermandades
Opinión
Apertura del año académico de la real academia san dionisio