Análisis

Inmaculada Peña Ruiz

Nuevas conferencias sobre el vino en Jerez

Si hay una bodega de Jerez comprometida con la divulgación de los Vinos del Marco, así como los nacionales o internacionales, a cualquier nivel, es Williams & Humbert.

Tras pasar los duros años de pandemia, la compañía vuelve a organizar sus interesantes Ciclos de Conferencias que desarrolla en las instalaciones de las Bodegas Internacionales. Un encuentro que desde su primera edición en el año 2014, ha llevado a cabo múltiples ponencias cuya temática gira en torno al mundo del vino, orientadas tanto a profesionales del sector, como amantes de la cultura vinatera en cualquier ámbito.

En la última edición, que tuvo lugar la semana antes de la Feria del Caballo, los asistentes pudimos disfrutar de la conferencia "Las Añadas en las grandes zonas del mundo. Jerez urbi et orbi", impartida por Juancho Asenjo, docente, divulgador, asesor, comerciante y escritor, especializado en vinos.

En ella, dio respuesta a cuestiones tan interesante como la importancia que tienen las añadas en las principales zonas productoras del mundo o el debate sobre su valor económico y si depende de su antigüedad o calidad.

Un ameno encuentro en el que viajamos a esas otras denominaciones de origen internacionales, en las que los vinos de crianza estática tienen un gran protagonismo en la producción, y cuya calidad depende de tipologías, estilos y conceptos diferentes.

Son muchas las bodegas de nuestro Marco que cuentan con añadas de sus vinos, y bajo mi punto de vista, parece que poco a poco van cobrando cada vez más protagonismo por su valor exclusivo y singular, frente a la producción dinámica de vinos por el tradicional sistema de criaderas y soleras que todos conocemos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios