Jornada de ascensos en los principales índices mundiales a la espera de la batería de datos macroeconómicos de la semana. Hoy se conocerá el dato del IPC de EEUU, que podría marcar la séptima caída consecutiva y aportar nuevas pistas sobre la senda de los tipos de interés. El consenso estima un IPC general del 0,5% intermensual, y 0,4% subyacente, en ambos casos algo superiores a las de meses anteriores, aunque las tasas interanuales se reducirían en 0,3 y 0,2 puntos respectivamente hasta un 6,2% y un 5,5%. También se publica el PIB de la Eurozona del último trimestre de 2022, con un crecimiento esperado del 0,1%.

En enero los índices bursátiles subieron impulsados por las expectativas de caída de la inflación con las consecuentes menores subidas de tipos, la reapertura en China y la estabilización de los precios energéticos. Sin embargo, en febrero el recorrido para nuevas subidas ha estado más limitado.

En Japón los inversores tomaron como negativo las noticias sobre la posibilidad de que el relevo del gobernador del Banco de Japón (BoJ) sea Kazuo Ueda, un académico del que se esperaría que continúe con las políticas flexibilizadoras del BoJ.

En España, el Íbex 35 cerró por encima de 9.200 puntos tras subir un 1,02%. En Europa, el Eurostoxx 50 ganó un 1,03%, y mantiene su tendencia alcista desde el 12 de octubre. Así, el CAC 40 destacó con una subida de un 1,11%. El indicador europeo Stoxx 600 avanzó impulsado por los sectores de consumo discrecional, industria y materiales, y con ningún sector en el terreno negativo.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios