Análisis

Beltrán Domecq Williams

Ex presidente del Consejo Regulador del vino de Jerez y la manzanilla de Sanlúcar

Peter Dominic Dauthieu

Se nos nos ha ido Peter Dominic Dauthieu, un gran amigo que tuvimos vidas paralelas, aunque algo mayor que yo. Coincidimos en el Colegio Downside en Inglaterra, donde creó la Sociedad del Vino de Downside, ya que procede de una familia que fundó un Gran Imperio del vino y bebidas alcohólicas llamado Peter Dominic. Seguía los pasos de su padre y abuelo. Volvimos a encontrarnos en Burdeos, cuyos vinos y Chateau son los más importantes del mundo; también en Pedro Domecq, él como Director de las Operaciones Internacionales y yo en la parte de Control de Calidad y Laboratorios. Al final la coincidencia más importante, la familiar, ya que su hijo Peter se casó con mi hija Inés y de ahí tuvimos dos nietos, Beltrán y Fernanda.

Peter era una persona de gran inteligencia, dotes de mando, gran personalidad, gran comunicador y sobre todo con un gran sentido del humor. Era inglés hasta la médula pero jerezano 100%, se casó con su gran mujer Mercedes Picardo, jerezanísima que equilibró las nacionalidades. Creó la Sociedad Viniberia que se dedica a vender vinos por todo el mundo, habiendo creado Grandes asociaciones con Compañías Multinacionales, especialmente con el Reino Unido. Fue miembro de la Gran Orden de los Caballeros del Vino por sus grandes servicios de los vinos españoles en el Reino Unido.

Viniberia está manejada por sus dos hijos Peter y Paul, ambos grandes especialistas en el mundo del vino, con lo que tenemos asegurado el futuro de Viniberia.

Se nos ha ido un Gran Hombre, Gran Gastrónomo y amante de los grandes vinos del Mundo que coleccionaba en su casa además de coches antiguos!, lo estamos echando de menos con sus comentarios jocosos con su habilidad personal y capacidad de organización; le seguiremos echando de menos y su espíritu estará con nosotros con sus ideas geniales y para que su personalidad inequívoca nos guíe.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios