Jaime Sicilia

Sanofi

28 de octubre 2023 - 00:30

La farmacéutica francesa ha mostrado en sus resultados del tercer trimestre que las ventas crecieron un 3%, con un margen operativo del 33,7% y una caída de su resultado operativo del 1%. Esto a pesar de la fortaleza actual en el medicamento estrella Dupixent (inyección para el asma y la dermatitis), y del efecto de la inversión en impulsar nuevos medicamentos como para la hemofilia y para el virus respiratorio sincitial. Sin embargo, reitera la previsión de crecimiento del BPA de un dígito medio, mientras que espera un mejor comportamiento de los nuevos lanzamientos.

Pero la decisión de priorizar la I+D en lugar del margen ha provocado que para 2024, el consenso considere que el crecimiento del BPA solo aumentará hasta el 6%. Para 2025 espera un gran crecimiento, cuando comenzará a beneficiarse de la reinversión de un plan de ahorro de costes de 2.000 millones, que es parte de la estrategia Play to win, mientras cancela su objetivo de margen del 32% hasta 2025. El foco en I+D es positivo a largo plazo, pero implica revisiones negativas a corto plazo. Por último, ha anunciado su decisión de separar su división de consumo, que vende medicamentos sin receta.

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