Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Línea de fondo

Santiago Cordero

Santiago.cordero@jerez.es

Vuelve

Todo sea por la fotito

IMAGINO que recordarán aquel mítico anuncio televisivo de una marca de turrón que cada Navidad nos ponía un nudo en la garganta, el de “vuelve a casa vuelve...”. Pues ya está aquí una precampaña más la versión política de “vuelve a ser cercano en precampaña”.

Si antes de la era de las redes sociales el político o política buscaba su foto en precampaña para demostrar lo cercano que estaba del pueblo y sus problemas, en esta época del imperio de Tik Tok, Instagram, Twitter o Facebook entre otras, el político o política de turno se desvive a diario en tenaz y arduo esfuerzo por salir en una publicación, por buscar un me gusta, en definitiva una fotito que demuestre al mundo cuan pegado o pegada vive a la realidad mundana.

El deporte es uno de los recursos fáciles para demostrar el verdadero, sincero y total compromiso que nuestros políticos y políticas tienen con cada uno de nosotros. En este artículo estoy apostillando quizás más de la cuenta, en detrimento del ahorro lingüístico, el femenino de la palabra político, es decir, políticas, pero es que en Jerez vamos a tener en estos próximos meses a Sánchez y a Pelayo hasta en la sopa.

Una en su condición de alcaldesa se puede permitir el lujo de aprovechar la precampaña para ir de inauguración en inauguración, buscando su fotito, para demostrar lo mucho que le importa Jerez, sus ciudadanos, sus clubes y sus deportistas.

"En los próximos meses vamos a tener a Sánchez y Pelayo hasta en la sopa"

Luego está la otra, que cuando fue alcaldesa no hizo nada por el deporte pero ahora vuelve a estar sensibilizada con todos los clubes, hasta siente como suyos y le duele en el alma los problemas del Xerez CD (sin escrúpulos). Pero esto es lo que nos queda en los próximo meses. Visitas y más visitas, mucha empatía, mucho escuchar problemas, más aún prometer soluciones, todo ello aderezado de muchas, muchas fotitos.

Pero tranquilos, que igual que la Navidad, que la empezamos a 1000 por 100 y terminamos el siete de enero hartos de tanta fiesta, aquí pasará tres cuartos de lo propio. Cuando terminen las elecciones todo esto llegará a su fin. Las infraestructuras deportivas de nuestra ciudad no se tocarán hasta poco antes de las próximas elecciones y, por supuesto, quien quiera una reunión con el político o política de turno, ya sabe que se vaya a la cola y a esperar.

Todo esto que os cuento ya lo sabíamos, aunque no deja de sorprenderme las ganas de tanta gente de salir en la foto junto al político o política de turno. Cuánta devoción por lo falso y el postureo. En cualquier caso, tan poco es cuestión de rasgarme las vestiduras, si lo cierto es que esto siempre fue, es y seguirá siendo así.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios