Análisis

movimiento scout católico de jerez

50 aniversario del Movimiento Scout Católico de Jerez

Conscientes del papel histórico que representa este aniversario para las nuevas generaciones que viven el Escultismo Católico de la Diócesis de Asidonia-Jerez, esta asociación formada por mujeres y hombres que en su día tuvieron la 'suerte' de conocer y vivir los primeros pasos de la vida de nuestra delegación, queremos manifestar lo siguiente:

Que provenimos en su mayoría de los grupos que históricamente asumieron el papel de promotores de la, por entonces denominada, Delegación Regional Diocesana de Escultismo-MSC cuyos estatutos fueron aprobados por el Emmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal D. José Mª Bueno Monreal.

Que muchos asumimos distintas responsabilidades en los sucesivos años y fuimos también testigos del crecimiento de nuestros grupos scouts y de la constitución de Scouts Católicos de Cádiz y Ceuta y de Scouts Católicos de Andalucía.

Es por todo lo vivido que creemos en la importancia de todo el esfuerzo realizado por cientos de responsables, de ambos sexos, que pasaron por nuestro Movimiento y que dedicaron gran parte de su juventud y de su tiempo a construir un mundo mejor de la mano de los sacerdotes y religiosos que hicieron posible el inicio de nuestro Escultismo en las distintas parroquias y colegios de la hoy Diócesis de Asidonia-Jerez.

Las nuevas generaciones desempeñan un papel fundamental en la pervivencia del Espíritu Scout en los grupos y el trabajo en equipo contribuirá al crecimiento responsable en el ámbito de la Delegación Diocesana del MSC, fieles al espíritu de Baden-Powell y comprometidos con la sociedad en la que viven.

Queremos seguir siendo fieles a nuestro compromiso scout y es nuestro afán seguir manteniendo viva la llama del Escultismo Católico en todos los ámbitos de donde procedemos con un único fin: servir sin esperar recompensa.

¡Siempre listos para servir!

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios