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Bidafarma, la cooperativa de distribución mayorista de medicamentos de amplia gama, celebró días atrás en el Palacio de Congresos de Córdoba su Asamblea General. En ella se informó a los socios sobre los resultados económicos de 2022 y sobre los proyectos que se llevarán a cabo próximamente. Hay que recordar la larga tradición que tiene Bidafarma en el sector de la distribución farmacéutica. Ha sido resultado de la fusión de doce cooperativas, una integración que les ha aportado fortaleza, solidez y tamaño, ya que le ha hecho situarse en mejor posición, para afrontar con mayor seguridad los desafíos del sector farmacéutico.
El Consejo Rector de Bidafarma es el órgano encargado de su gestión y está encabezado por Antonio Mingorance, su presidente, Antonio Pérez Ostos como vicepresidente y Matilde Sánchez como secretaria. Durante el evento, Mingorance afirmó que “durante 2022 hemos inaugurado un nuevo almacén en el Cantábrico, iniciado el segundo almacén de Madrid, que esperamos arrancar en productivo en breve e iniciado el proceso de construcción del segundo almacén en Sevilla, concretamente en Camas, que esperamos que esté en funcionamiento a principios de 2024. También hemos realizado distintas mejoras en otros almacenes”. Los datos presentados de 2022, que cuentan con el aval de Iqvia, son claros: Bidafarma facturó 2.712 millones de euros y alcanzó una cuota de mercado del 22,12%, lo que supone un crecimiento del 0,39%, convirtiéndose en la cooperativa de distribución farmacéutica que mayor aumento en cuota de mercado ha experimentado en el último año. Mingorance reiteró ante sus socios el compromiso que tienen para colaborar de la mano de las instituciones farmacéuticas y de la Administración para contribuir activamente en el posicionamiento del farmacéutico comunitario en su relación con el Sistema Nacional de Salud, reforzando el papel sanitario de la farmacia y su valor ante la Administración y los pacientes. “Porque la razón de ser de Bidafarma son sus farmacias socias”, aseguró.
Este 2022 también fue el año de la puesta en marcha de la Fundación Bidafarma, que nació con el objetivo de encauzar la responsabilidad social de la cooperativa y que cuenta con la presidencia de Leandro Martínez y la gerencia de Manuela Villena. Esta Fundación se basa en tres pilares fundamentales: iniciativas solidarias con colectivos desfavorecidos, apoyo académico a instituciones del sector farmacéutico y científico y una firme orientación a la sostenibilidad medioambiental, actividades que se desarrollarán tanto en territorio nacional como en otros países. La cooperativa lleva a cabo un Plan de Reducción de Emisiones que, entre otras acciones, continúa avanzando en la definición de medidas para el control de emisiones de gases de efecto invernadero.
Por todos estos motivos, no sólo económicos sino también de gestión, Bidafarma continúa su andadura con éxito, basándose en los principios que siempre le han acompañado; el cooperativismo y la defensa del modelo español de farmacia.
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