Opinión
Rey Gaspar Durán, VORS 2526
Ha fallecido en Vallecas (Madrid) el cura Enrique de Castro, a la edad de 80 años. Varias veces estuvo Enrique de Castro por esta zona. Siempre acogido por el cura Antonio Rodriguez, párroco de El Torno, Cuartillo y en Las Arena en casa de Antonio. Llegaba a reflexionar en sosiego, y asistió varias veces a la eucaristía en la capilla de Cuartillos. De exposición clara y sencilla, sin tabúes en el lenguaje, ardoroso sin violencia, con una adhesión a Jesucristo y a los pobres y desposeídos.
Uno de los eslabones de ese amplio y antiguo vínculo que une a generaciones desde el comienzo del cristianismo hasta estos días. Enrique de Castro se incardinó en el barrio madrileño de Vallecas, ordenado sacerdote después de licenciarse en Teología y Filosofía en la Complutense de Madrid. El Padre Llanos fue su referente y para muchos jóvenes cristianos de entonces. En la parroquia de San Carlos Borromeo, santo patrón corporativo de la banca, acogió a muchas personas de diferentes clases sociales que tenían un corazón grande, y acompañaba a "los nadie: los hijos de nadie, los dueños de nada" La parroquia fue cerrada por decisión de Mons. Rouco y se convirtió en centro pastoral donde acogía a todo el que llegaba. Las misas eran participadas por los asistentes.
Un sacerdote que no lo era como profesión (no como dijo un anterior obispo en Jerez), sino como entrega a los demás, como hizo Jesús de Nazaret. Quedan algunos sacerdotes en Jerez así.
También te puede interesar
Lo último
Tierra de nadie
Alberto Nuñez Seoane
Pedacitos de realidad
Jerez íntimo
Marco Antonio Velo
Jerez y, de nuevo, el pregón de los Reyes Magos