El parqué
Ligeros descensos
Se ha celebrado el 36 Festival flamenco de Nîmes. una ciudad enmarcada en una zona geográfica desde donde disfrutar de su historia romana, con 25 siglos de arte. Con un museo de arte antiguo romano, en donde se expone una pieza de nuestro Jerez. Un club taurino y corridas de toros que se celebran en el coliseo. Algo impresionante. Toda la ciudad se renueva y muestra orgullosa su pasado romano.
Agradecer a Mme. Annie sus recuerdos de tantos años de estancia en Jerez, con su marido, Gerard, veterinario de reses bravas, y gran aficionado a las corridas de toros.
La ciudad como todos los años ha contado con la disertación del arquense D. José María Velázquez-Gaztelu, que es el historiador y creador de una película a capítulos, de la historia del flamenco. Antes nuestro escritor Caballero Bonald publicó un buenísimo libro con la historia del flamenco, que se conserva en muchas viviendas y sitios púbicos.
María Moreno puso en escena ‘Magníficat’ creando con su coreografía, el cante del jerezano Miguel Lavi y Raúl Cantizano guitarra. Sandra Carrasco como cantaora y David de Arahal a la guitarra para recordar al cantaor antiguo, y grande, Pepe Marchena.
Una presencia importante, por su recorrido histórico y su acompañamiento a Camarón de la Isla es la de José Fernández Torres, apodado ‘Tomatito’. ‘Tomatito’ es uno de los grandes concertista y acompañantes que ha colaborado con Carlos Saura, acompañado por su hijo ‘José del Tomate’, Elton John, Frank Sinatra, y el gran Paco de Lucía.
Y Miguel Poveda , que ha puesto música a ‘Poema del cante jondo’ de Federico Gracia Lorca, acompañado a la guitarra por Jesús Guerrero acompañado por su hijo ‘José del Tomate’.
También te puede interesar
El parqué
Ligeros descensos
Los cinco ejes de la máquina de Telefónica
Los árboles y el bosque
Ignacio García
El remplazo y la fusión
Desde la espadaña
Felipe Ortuno
Dolor en las vías y esperanza en Huelva
Lo último