¿qué es la verdad? Cuestionó Pilatos. El Trío de las Azores, Bush, Blair y Aznar apoyaron la invasión de Irak, el 21de marzo del año 2003. El argumento fue la existencia de armas de destrucción masivas. 2.600 soldados españoles fueron enviados a esa guerra. Miles de españoles salimos a la calle. No existían dichas armas. Periodistas afines lo afirmaban en sus medios. La bomba en la Estación de Atocha fue obra de ETA, decía, y sigue afirmando, el Sr. Aznar. Periodistas afines lo afirmaban. Pero no era verdad.

En 2014, los días 18 al 21 de febrero, hay un levantamiento en Kiev , mueren decenas de personas y deponen al presidente electo Viktor Yanukóvich, que se exilia en Moscú. Putin denuncia un golpe de estado. El conflicto se encalla en Ucrania. El 6 de junio Francia, Alemania, Rusia y Ucrania se reúnen en Normandía para llegar a un acuerdo. No llegan al acuerdo.

Por toda la prensa nos muestran la barbarie de la destrucción de Ucrania, y cómo se defienden con las armas cedidas por otros países. Esas armas ¿Matan a ciudadanos, soldados, edificios rusos? Parece que disparan al aire. En la guerra de Irak el presidente Aznar hizo mención a que España participaría de la reconstrucción de lo destruido. ¿Es un negocio la guerra?

Los Patriarcas de la Iglesia ortodoxa rusa están cometiendo un error. Igual que la jerarquía católica española apoyando en 1936 el golpe de estado de Franco. Ambos apuntalan la guerra.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios