Entre tradición y minimalismo
La vivienda y la posada
En estos días iluminados, con solecito, los comerciantes están contentos, porque las calles están llenas, las reservas…El equipo de Gobierno de la ciudad, contentos. Los que trabajan, al menos la paguita, salvo a los que le prorratean las pagas extras, para no aumentar salarios.
Damos un salto al año 1, y ahí vemos a José, María y la burrita, camino de Belén. para cumplir con una orden de censo de César Augusto. Paracumplir la profecía sobre el Rey judío David. Pero siempre a este niño le llamaron “Jesús de Nazaret”, o sea “nacido en Nazaret”, no “Jesus de Belén”
María y José no encontraron donde parir, porque todo estaba ocupado y según, dice la copla: “… si tu tienes dinero toda la casa es tuya, pero si no lo tienes…? Pues como ahora.
De las innumerables construcciones en Jerez y su entorno son de economía especulativa, para unos días de turismo, para un alquiler alejado de la mayoría de los salarios. Según los círculos empresariales, las propuestas de aumento salarial van a hundir a muchas empresas. Pero ¿Y las familias hundidas?, ¿Y los jóvenes que no tendrán ni tan siquiera para pagar el alquiler? Y alquiler a empresas “buitres”, capitalismo especulativo.
Cáritas, una entre tantas, intenta sensibilizar sobre el problema de los “sin techos” con un cartel por las paredes. Sin acritud, ¿cuántos locales religiosos se vendieron para inmobiliarias puramente especulativas desde antes de la democracia?
No a la guerra.
También te puede interesar