Manuel Fernández García-Figueras

Carta abierta a Manolo Álvarez

QUERIDO Manolo, Ya eres merecidamente Hijo Predilecto de Jerez, de la Provincia de Cádiz y de Andalucía, tres de los galardones que más y mejor pueden definir a la persona que es capaz de conseguirlos como es tu caso, apoyado en tu nombre artístico de Manuel Alejandro que tantos y tan señalados éxitos te ha dado en tu vida profesional “componiendo canciones”.

Me gusta recordar que desde la Navidad de 2003 eres, también, Socio de Honor de los Jerezanos de la Diáspora madrileña. El piano de la Gran Peña fue fiel testigo del íntimo concierto que nos ofreciste a un reducido grupo de afortunados jerezanos.

Para los que ya hemos cumplido años en Jerez, Manolo Álvarez es hijo del insigne compositor D. Germán Álvarez Beigbeder. Del gran maestro que fue su padre aprendió sus comienzos de piano y armonía para posteriormente marchar a Madrid, desde su casa en la emblemática calle de la Merced, para abrirse camino en el complicado, difícil y competitivo mundo de la música. Al poco tiempo, en la capital de España, empezó a sonar Manuel Alejandro.

A base de esfuerzo, sacrificio, renuncias, dificultades de todo tipo y un decidido propósito de llegar al éxito, Manolo encontró el camino del triunfo y con un ejemplar sentido de la sencillez, de la modestia y de la moderación, subió a los más altos peldaños de la fama sin perder nunca de vista sus raíces jerezanas y su cariño a este rincón gaditano porque en Jerez y en El Puerto, en Vistahermosa, es donde sus pianos, sus toros negros, han estado y están siempre esperándole.

Me considero representante de un grupo de amigos que queremos darle las gracias a Manolo Álvarez por todo lo que hemos disfrutado de sus canciones pero, sobre todo, de su amistad y de su generosa forma de ser a pesar de los momentos difíciles que en su vida personal/familiar ha tenido que vivir.Con un catavino de buen Fino en mi mano, unas palabras de nuestra Alcaldesa sirven para cerrar este entrañable brindis: “gracias Manolo por ser parte de la banda sonora de nuestras vidas”.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios