El tiempo en Jerez
Fin de semana frío y lluvioso
Disculpa que te perdone

Juan Alfonso Romero

En China ya no hay pandemia

22 de noviembre 2020 - 02:02

De buenas a primeras parece que el virus ha desparecido en China.

No tenemos noticias algunas sobre lo que pasa en ese país. Es como si hubiera desaparecido definitivamente el coronavirus en aquel país asiático. Allí donde todo se originó. Allí de donde viene todo lo que estamos sufriendo con intensidad en nuestro país, en nuestro Jerez. Mientras que en China crece su economía a un ritmo extraordinario, aquí lamentamos el destrozo de la nuestra. Parece que a China le ha venido muy bien esta desgracia.

Si os dais cuenta ya nadie habla de China. En ningún momento se hace alusión a lo que allí sucede. No conocemos las cifras de contagios ni fallecidos mientras que aquí es a cada segundo. No conocemos la repercusión política y social. No conocemos nada de lo que está pasando en aquel país. Bueno sí, una noticia tuvimos hace poco y es que los chinos habían inyectado a casi un millón de personas la vacuna que ellos han desarrollado sin que supiéramos los resultados hasta el momento. Parece que lo único que le preocupa a China, y como estamos viendo también al resto del mundo, es que un país se cuelgue la medalla de ser el primero en haber encontrado la vacuna.

Vacuna que falta nos hace pero esa lucha por encontrar la vacuna, toda la fuerza y toda la energía que se está empleando para encontrarla, no se está empleando en otras líneas de investigación como, por ejemplo, en un tratamiento. No sabemos todavía de qué manera se contagia el virus con certeza. Desconocemos cuántos tipos de cepas existen y están contagiando porque no es normal que en muchas familias, aun con la carga viral similar que tanto se habla, haya tantos casos distintos. Un abuelo con 90 años la pasa sintomático y su nieto con 30 años menos ingresado y entubado. Es cierto que depende de muchos factores incluso el genético y grupo sanguíneo, que tampoco tenemos información sobre estos parámetros.

¿Te pondrías la vacuna rusa o ahora solo te fiarías de la ensaladilla rusa? Una es efectiva al noventa por ciento pero la mía al noventa y dos y la otra al noventa y tres pero no le hace falta conservarse a menos ochenta grados. En fin... hablamos en España de cifras altas de contagios, estamos limitados restringidos en todos nuestros movimientos. La economía se tambalea a un ritmo muy acelerado y aprovechan nuestros queridísimos gobernantes para hacer todo tipo de cambio de leyes.

Parece que el virus les ha venido muy bien para conseguir sus estrategias de cara a posicionarse en la política y garantizarse durante muchos años el gobierno. A todo esto China parece que ya salió de la pandemia, no tenemos ningún dato de China, nadie habla de China. Y la OMS ¿dónde está? ¿Será un pacto? ¿Una amenaza o una condición? Lo cierto es que parece que China ya salió de la gran crisis del coronavirus y nosotros ahora es cuando peor lo estamos pasando. ¿No será buena solución preguntarle a China qué es lo que han hecho para acabar con el coronavirus? ¿ O bien vamos camino de China? Es decir, convertirnos en un país hermético, en un país con una dictadura comunista que nos cierren la boca y que nos sesguen la libertad de opinión.

Puede ser , si nadie lo impide , que vayamos camino de ser controlados por un gobierno autoritario a través de las nuevas tecnologías, los nuevos “bulos” y vaya usté condió.

stats