Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

Favorito el Real Madrid, pero este Osasuna...

Aparentemente, esta final aparece como desequilibrada, pero es sólo en apariencia

Sevilla capital del fútbol le pese a quien le pese. Fue y sigue siendo Jugador número 12 y lleva escenificando finales hasta ésta de hoy en La Cartuja. Tras la espléndida jornada liguera de antier llega un acontecimiento que llenará nuestras calles de aficionados con la consiguiente aportación económica. Es una final aparentemente desequilibrada, pero que no se fíe el favorito porque este Osasuna es algo muy serio, tremendamente serio.

El propio Luis Rubiales, que tiene la particularidad de decir en cada sitio lo que en ese lugar se quiere oír, piropeó la opción de Sevilla y en su comparación afirmó que "La Cartuja es más que Wembley". Pero haciendo abstracción de cuanto dice el inefable presidente, lo cierto es que como en Sevilla, en ninguna parte, y eso que entrar y salir de allí es como el que se mete en el Triángulo de las Bermudas, que sabes cuándo llegas pero ni zorra idea de cuándo vas a salir.

Es este Real Madrid-Osasuna un plato agradable de digerir, ya que se trata de dos conceptos dispares pero con el común denominador de que el triunfo es la meta. El Madrid es el Madrid y tampoco vamos a emular a su numerosísima legión de hagiógrafos, conque tampoco es cosa de analizar sus virtudes, pero no se puede obviar que en Liga bajaron el pistón porque el otro ojo estaba en la final de Copa y no sabemos si hoy estarán con un ojo aquí y otro en el City de Pep.

...y Osasuna. Verdugo en esta Copa de los dos equipos sevillanos, los rojillos han encontrado en Jagoba Arrasate al Pedro Zabalza de los ochenta y al Javier Aguirre que también lo hizo finalista en los albores de este siglo. Es compacto y con un sentido del compromiso en todos sus jugadores que lo convierten en un conjunto muy complicado. Es favorito el Madrid, ¿quién lo duda?, pero de la competitividad tampoco habrá quien dude. Sevilla, capital del fútbol otra vez.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios