Notas al margen

David / Fernández / Director De / Diario De Jerez

Flotan

ESTA semana hemos vuelto a comprobar que muchos políticos flotan en el aire y no es fácil, ¿verdad? Elevarte sobre la tierra sin haber probado un amontillado, decir lo primero que se te ocurra y suspenderte en el aire sin estrellarte con la realidad sólo está al alcance de los elegidos y de la abeja Maya. El inconveniente para estos genios que desafían la gravedad es que desde el aire y dentro de esa burbuja de metacrilato que les protege del exterior, es difícil atinar con la verdad. De lo contrario, no se entiende que Mamen Sánchez haya sembrado la alarma a su paso por "el peligro que corre el aeropuerto", con sus amigos del Foro de impagables palmeros. En su afán por desgastar al gobierno como una sola voz, muchas veces no se sabe dónde empieza el Foro y acaba el PSOE. Aunque bien es sabido que lo de poner zancadillas es una práctica común a fin de ganar un voto al precio que sea, incluido por supuesto el PP cuando no gobierna.

Lo cierto es que la diputada socialista siente predilección por La Parra al hacer política y es hasta lógico, todo el día Jerez-Madrid, Madrid-Jerez para asistir al Congreso. Cuando su partido gobernaba con Zapatero no paró de celebrar las obras de modernización del aeropuerto, sólo faltaba. Nunca vio 80 millones mejor empleados, ni ella ni nadie. Hoy, en cambio, todo lo ve tan negro que transmite vértigo al pensar en mañana. Haría bien en bajar a la tierra y analizar otros problemas de andar por casa como son la ruina del casco antiguo o la falta de fondos para poner en marcha el edificio de radioterapia del hospital.

Si de verdad aspira a gobernar esta ciudad, Mamen Sánchez no se puede conformar con esa política chusquera que mete el miedo en el cuerpo a todo el que le quiera escuchar a base de medias verdades. Ahora bien, si lo que persigue es instalar la incertidumbre en la plantilla, impedir que pegue ojo unas cuantas noches y perjudicar a un sector que al fin y al cabo nos saca las castañas del fuego a duras penas, casi lo consigue. Y no todo vale con la excusa de que el PP ha anunciado la privatización del 49% de Aena. Ella, mejor que nadie, sabe que mucho antes que el PP, fue el Gobierno socialista el que planeó, en 2010, la venta directa y sin anestesia de Barajas y El Prat. Aunque conste que todo el que flota suele olvidar el pasado, por reciente que sea. Lo que aún no ha explicado el PSOE es su plan para recuperar los buenos datos que arrojó el aeropuerto en 2007. Tampoco ha dicho en qué se basa para dar por sentado que lo más probable es que se cierre -lo cual a día de hoy es falso- o, cuanto menos, que irá mucha gente al paro.

Un informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia viene a decir que el aeropuerto es 'rentable' al rondar los 800.000 pasajeros al año, y no la deja en buen lugar. Hoy lo que Jerez necesita es que PSOE, PP e IU dejen de hacer la guerra por su cuenta y se sienten a la mesa para ganar compañías que atraigan turistas. Es vergonzoso que se queden grandes partidas sin invertir en promoción, aun estando aprobadas, porque son incapaces de ponerse de acuerdo sobre cómo sale cada uno en la foto. Inaceptable. Una idea para garantizar el futuro del aeropuerto se aprecia más que una simple foto y mucho más que un mal presagio que sólo sirve para espantar la esperanza de los que no saben flotar.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios