Tierra de nadie

Alberto Núñez Seoane

Podemos: ¿El fascismo que viene?

25 de abril 2016 - 01:00

CARENTES de lo que presumen: principios. Sobrados de lo que critican: cinismo. Dominados por lo que dicen despreciar: poder. Podemos personaliza esa extrema izquierda -vieja y peligrosa alcahueta, bien conocida de la Historia- que tantos fracasos, históricos, ha protagonizado, que tanto dolor ha provocado, que tanta tragedia, destrucción y violencia ha sembrado. Con un sujeto narcisista y prepotente a la cabeza, hábil encantador de serpientes, un vulgar vendedor de humo, y los que le siguen, bien arrimaditos, detrás; apenas recién saboreado el hueco que se han buscado en el Congreso y en algunos importantes ayuntamientos españoles, están sacando a relucir, con la desfachatez de quien se piensa insustituible, sus más abyectas y ocultas intenciones, camufladas en soterrados y, por inasumibles, descabellados proyectos. Muestran, ya con descaro, ese 'reverso tenebroso', en su caso, tan lúgubre, triste y destructor como el 'amable' anverso que gustan lucir cuando les conviene.

"Instaurar un corporativismo dominante con una economía tutelada y encorsetada según los estándares impuestos por el Estado, mientras la base intelectual impone la sumisión de la razón a la voluntad aplicando una ideología fuertemente identitaria con componentes victimistas y revanchistas que, inevitablemente, conducen a la violencia". ¿Encaja esto con lo que inculca y pretende hacer Podemos?, sí, ¿verdad? ¿Saben a qué corresponde esta definición del diccionario?, ¿no?, se lo digo: fascismo.

Si están dejando algo claro en Podemos es que ni han creído ni creen en la libertad, ni son demócratas, ni piensan ni quieren cambiar de opinión al respecto. A Iglesias, 'Pablito', no le gustamos, no quiere periodistas que no digan lo que él quiere que digamos. Dice que "estamos obligados a hablar mal de Podemos para conseguir una portada", dice que "profesionalmente, nos fuerzan a hablar mal de él y los suyos", que "hay algo de amor y algo sexy en su formación que nos atrae…" Se puede ser engreído, que lo es, se puede ser bocazas, que también lo es, se puede ser mentiroso, que, por supuesto lo es, y, luego, con mucho esfuerzo y perseverancia, se puede llegar al nivel 'Pablo Iglesias', un compendio de lo anterior aderezado con altísimas dosis de prepotencia y grosera hipocresía, bastante de fatua vanidad y charlatanería falsaria, algo de estupidez adquirida y congénito cretinismo y un adobo de cara muy dura, más dura que la suela del zapato de un legionario, la poca vergüenza viene de serie.

Pablito quiere censurar periodistas, medios e información. Le encantaría poder cerrar periódicos y emisoras de radio y cadenas de televisión críticas con él y su charlatanería imposible, como hacía su admirado bolivariano e impresentable cacique Chávez, le embargaría de placer encerrarnos en la trena, como hace el botarate, cateto y soez, que es su amigo y benefactor, Maduro; pero no puede, aún no puede… Monedero, su 'R2', dice que "hay que tener cuidado con lo escribimos" y que habría que regresar a "los consejos de redacción"… ¡tampoco le gustamos, tampoco nos quiere! Sólo valen los palmeros sectarios que callan sus vergüenzas y ensalzan sus falsarias promesas. En el facebook de Podemos del 21 de abril, reproducen unas declaraciones tuyas, 'Pablete': "que sensibles… los periodistas, por definirlos como lo que son: sicarios y trepas". Mira, 'Pablito', llevo dieciocho años escribiendo en la prensa, nunca, ninguno de los directores que he tenido me ha dicho cómo, o qué es lo que tengo que escribir, tampoco lo hubiese admitido, pero es que no ha sucedido.

No somos nosotros los que te descalificamos, lo haces -lo hacéis vosotros solos-: en menos de un año en el poder que la democracia, esa que no respetáis, os ha proporcionado, habéis incumplido más promesas electorales que el resto de partidos de los que nos veníais a 'rescatar', habéis arrinconado las bicicletas y os habéis lanzado como pirañas a los coches oficiales -Zapata, Joan Ribó, Carmena…-, os habéis subido los sueldos por encima de lo que cobraban los que llamabais 'la casta' -el partido casi en pleno-; habéis enchufado a amigos, parientes, primos, cuñados, hermanos, maridos y esposas -Carmena, Colau, Mestre, Kichi…-; habéis destinado recursos públicos a controlar medios de comunicación locales -Kichi-, habéis desahuciado familias sin recursos -Colau, Carmena…-, habéis defraudado a Hacienda -Monedero-, habéis cobrado becas irregulares -Errejón-, habéis ocupado pisos de VPO de modo irregular -tu madre y tú-, os habéis financiado, ¿ilegalmente?, de dictadores… ¿sigo? No necesitáis ayuda, os descalificáis solitos.

Lo del 'amor' y la atracción 'sexual' que dices sentimos por ti y los tuyos tendría, sin duda, el primer premio del Falla, ¡garantizado! ¿Ves? Ahí es donde deberías estar, no te equivoques, no seas uno de los 'inteligentes fracasados' de José Antonio Marina -lee el ensayo, te lo recomiendo-, es tu futuro, aunque… ¡claro! no cobrarías el pastón que te llevabas por no ir a trabajar donde te lo regalaban, ¡pero bueno! eso a ti te da igual ¿no?, lo tuyo es del partido y el partido es el pueblo, así que lo tuyo es del pueblo, ¡qué contento se va a poner el pueblo de Pablo!

"El pueblo es el cuerpo del Estado, y el Estado es el espíritu del pueblo. El pueblo es el Estado y el Estado es el pueblo." ¿Piensan que 'Pablo Catedrales' -¡se le quedó pequeña la iglesia!- podría firmar esto, creen que encajaría en cualquier 'mitin asambleario de Podemos'? Pues, si es así, hubo alguien, su autor, que se les adelantó: Benito Mussolini, y ya saben lo que pasó…

Posdata: No, no me voy a declarar, es para decirte que de 'lo' de Otegui y tú, hablaremos otro día. No tiene, ni tienes, desperdicio.

stats