La ciudad ha vivido este fin de semana la celebración del FIM CEV Repsol en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, antesala del Mundial de Motos, que ha llevado al trazado y a las calles jerezanas el mejor ambiente motero con la presencia de un gran número de aficionados. Tal como se puede comprobar en la imagen, los aficionados pudieron aparcar de forma especial junto a la zona de paddock.

PERMÍTEME que junte hoy estas palabras para felicitarte ante tu elección como pregonero de la próxima Semana Santa de nuestra tierra. Confío en ti. Confío en tu pluma. Confío en tu mirada.

Pregonar la Semana Santa de Jerez es un privilegio al alcance de unos cuantos elegidos, un regalo que uno recibe envuelto en unas pastas que saben a incienso y a soledad, un guiño del destino que proviene del mismísimo cielo; el Consejo en este caso sólo es un mero transmisor de la gracia de Dios.

Pregonar la Semana Santa de Jerez es rebuscarse en los adentros que uno lleva cosido en la piel cuando el aire huele a castañas y los villancicos anuncian la llegada del mejor de los nacidos.

Pregonar la Semana Santa de Jerez es abrirse en canal, desandar las huellas tiznadas de recuerdos cofrades, deshojarse las arrugas y volver los ojos a ese rincón del alma donde todo el año un racheo nos habla de esta locura que nos da la vida.

Querido Ángel, me da igual que tu pregón sea clásico o moderno. Lleve dos o seis mini cuentos. Dure hora y media o se me haga eterno. Yo lo único que quiero y te ruego es que tu pregón lleve tu sello, tu firma, tu forma de sentir.

Tras cada hoja en blanco, tras cada rima tachada, tras cada lágrima callada, pensada, compartida...

Tendrás la suerte de gritar desde el atril del Teatro Villamarta cómo son tus latidos cofrades, a qué huele la Noche de Jesús o cómo se desvela la dama del clavo ardiente cuando alguien se persigna ante su azulejo.

Disfrútalo. Vívelo. Déjate llevar por las emociones venideras.

Piérdete por los callejones de las albarizas cuando las palabras no quieran brotar y vacíate, no te dejes nada dentro. El reto es maravilloso. Maravíllanos con tu pregón.

Querido Ángel, querido pregonero.

Enhorabuena.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios