Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Ignacio de la Calle Vergara

Unidad del xerecismo

"Pido a todas las formaciones políticas, sean del signo que sean, que se comprometan para que, la corporación municipal que surja de las próximas elecciones municipales apoye sin fisuras la unidad del xerecismo"

Cuando el 28 de junio de 2013 se creó un nuevo club por xerecistas activos, entre los que se encontraba mi padre, se hizo ante la inminente desaparición por la inviable situación económica que presentaba el XCD y con la idea que la nueva entidad recogiera y abrazara "toda la masa social xerecista".

Nunca pensaron los impulsores del nuevo club que diez años después la afición estaría absolutamente dividida y confundida. Una división entre dos clubes que son 'hermanos gemelos' y que tienen una misma razón de ser… la pasión por el equipo de la ciudad, la pasión por el azul y blanco, la pasión por el Xerez. Ese Xerez heredero a su vez de aquel Jerez FC que fundara en su día el Sr. D. Thomas Spencer. Y, confundida porque, siendo esto anterior tan evidentemente claro, que no se entiende por la abrumadora mayoría de socios de uno y otro equipo por qué no se apuesta de manera clara y rotunda por la unidad del xerecismo.

Somos la quinta ciudad de Andalucía, una destacadísima ciudad famosa en el mundo entero por sus caballos, bodegas, flamenco, circuito de velocidad, etc, etc... Tenemos un estadio precioso, una afición incondicional que unida podría hacernos llegar a cotas verdaderamente importantes y a hacernos soñar con el fútbol profesional que se merecen Jerez y los jerezanos.

Ahora que es tiempo de reflexión electoral, tenemos la oportunidad de hacer ver a nuestros distintos candidatos que también tienen ellos la obligación de hacerse participes de esta idea de unidad de estas dos aficiones que realmente es una sola y que recoge el sentimiento y la opinión de la inmensa mayoría de los xerecistas, pues sólo desde la unidad podremos llevar al Xerez donde todos queremos y soñamos.

Por ello, desde aquí, humildemente pido a todas las formaciones políticas, sean del signo que sean, que se comprometan para que, la corporación municipal que surja de las próximas elecciones municipales apoye sin fisuras la unidad del xerecismo. Un apoyo real y económico que nos abra las puertas de instituciones y patrocinadores.

Sólo así llegaremos a ser un equipo grande con una masa social importante, con respaldo económico que hagan posible que disfrutemos de un presupuesto digno para ser capaces de competir en pie de igualdad con los demás.

Solo así conseguiremos esa meta tan deseada de tener una cantera fuerte, que haga realidad el sueño de retener y proyectar a nuestras jóvenes promesas sin que se nos queden por el camino. Una cantera que haga crecer a los nuestros en valores de participación, respeto, solidaridad e integración.

Sólo así, desde la unidad, podremos conseguir los terrenos para la ansiada ciudad deportiva del Xerez y los recursos suficientes para realizar unas instalaciones deportivas que sean capaces de albergar todos los equipos de nuestro futbol base.

Ahora que se cumplen 10 años de una consumada división entre dos aficiones hermanas que no fue deseada por nadie, aprovechando el legado que nos dejaron, entre otros, dos grandes xerecistas como Rafael Verdú y Pepe Ravelo, hagamos entre todos un esfuerzo, despojémonos de personalismos y rencores que a nada llevan y tratemos, entre todos, de hacer que el próximo año sólo compita el Xerez unido. Os prometo que será maravilloso ver abrazarse a socios y aficionados que nunca debieron estar separados. El sentimiento es el mismo… azul y blanco.

Un abrazo para toda la familia Xerecista.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios