Somos reos de nuestros actos o excesos verbales y, mal que nos pese, es bueno hacer examen de conciencia. Aunque agua pasada no mueva molino, en el Mundial de MotoGP que acaba de concluir llamaron poderosamente mi atención unas desafortunadas declaraciones de Alex Rins, con las que el tiempo se ha encargado de hacer paradójica justicia. El piloto de Suzuki recriminó de forma desproporcionada un adelantamiento que le hizo Marc Márquez en los entrenamientos del Gran Premio de la República Checa, afirmando sin rubor que "así no puede seguir. A lo mejor su accidente de Moto2 (Sepang, 2011) le hizo perder un poco de vista". Y subió el pan, aunque más tarde pidió disculpas…

Al margen de si la acción del ocho veces campeón mundial fue inadecuada, tales afirmaciones rozaron lo abyecto, pues debemos recordar que aquella caída de Malasia a la que se refería el barcelonés de 23 años (sin título alguno), estuvo a punto de costarle la carrera deportiva al de Cervera que, con sólo 26 abriles, es reconocido ya como uno de los mejores deportistas de la historia. Por fortuna, el edema periorbitario con diplopía que le reportó aquel percance de hace ocho temporadas se superó con normalidad, y lo que Márquez ve doble en la actualidad sólo es el apellido que tanta fama planetaria le está dando. De hecho, a Rins le bastará con echar una ojeada estos días en Jerez al box del formidable piloto catalán para observar que su sobrenombre aparece duplicado, ya que Álex, hermano de Marc, acaba de fichar por el equipo Repsol Honda como sustituto de Jorge Lorenzo. Un honor que solo está al alcance de aquellos campeones que ven mucho más allá de sus narices.

Sin duda, este sonado e histórico fichaje acapara la atención de MotoGP y obliga a poner siete ojos en unos 'Márquez Brothers' que no dejarán indiferentes ni a pilotos ni a oculistas…

(*) Jesús Benítez, periodista y escritor, fue editor jefe del Diario Marca y, durante más de una década, siguió todos los grandes premios del Mundial de Motociclismo. A comienzos de los 90, ejerció varios años como jefe de prensa del Circuito de Jerez.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios