Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

LÍNEA DE FONDO

Una cuesta que cuesta y mucho

Hay que espabilar ya porque la cuesta de enero va a costar trabajo superarla dentro y fuera del campo

Después de la magia de los Reyes Magos -particularmente eché de menos que este año no hubiera representación del Xerez del histórico ascenso en Sus Majestades, y el capitán y jerezano Mendoza hubiera sido un idóneo Melchor, Gaspar o Baltasar-, llega la cruda realidad, la vuelta al cole para los pequeños y a la rutina para los mayores. El Xerez ya volvió a la rutina en Almería: jugamos como nunca, perdimos como siempre. Carbón para todos, para algunos más y para otros menos. Hay que roelo, porque esto no para y ahora llega lo peor: la cuesta de enero.

Valencia -el mejor equipo fuera de casa, mejor incluso que Madrid y Barça-, Zaragoza, Osasuna y Mallorca para cerrar el primer mes del año y para abrir la segunda vuelta. Un mes para ventilar las escasas opciones de permanencia, porque con 7 puntos ya el discurso de que estamos jugando bien suena a consuelo de tontos y para el Xerez ya no hay otra: jugar bien es puntuar, y hace falta que sea de tres en tres.

Hay que espabilar, pero no sólo dentro del terreno de juego y en el banquillo: también en los despachos. Ahora, en tiempo de rebajas, hay que patearse todos los mercados para conseguir una ganga -el bolsillo del Deportivo no alcanza para más, visto está lo que trajeron en verano- que permita mantener viva la llama de la esperanza. Y sabiendo que habría Concurso, no hubiera estado de más haber presentado a su señoría el primer día las solicitudes pertinentes. Ahora, a esperar: la justicia es así. Al final, como siempre: al final. Y de paso, convendría ir mirando ya algo para la próxima campaña, porque del actual plantel sólo van a quedar dos futbolistas. Un solar.

Y mientras Morales sigue con el grupo que parece argentimo, lo de la venta es como la de La Cartuja: un desastre. Nada extraño teniendo en cuenta que ni siquiera hay presidente. Y el día 20, las cuentas. Lo dicho: la cuesta de enero va a costar trabajo superarla. Dentro y fuera del terreno de juego.

Oro

Carlos Sainz

piloto de

rallies

l El piloto español se ha encaramado al liderato del Rally Dakar en la categoría de coches al aprovechar los problemas de Peterhansel en la quinta etapa.

Plomo

Eduardo Herrera

presidente de la fed. andaluza

l No es de recibo que la Andaluza de Fútbol fije una jornada de Tercera, categoría amateur, en una fecha como es el 6 de enero. Seguro que hay días mejores para jugar.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios