Tribuna libre

Antonio Gómez / / / Presidente De Honor De Madre Coraje

Lo que dicen las personas libres

08 de marzo 2016 - 01:00

LO que dicen las personas libres es que "Mi verdad no es la Verdad, tu verdad no es la Verdad, vayamos juntos a buscar la Verdad". Y para buscar la Verdad juntos es necesario olvidarse, de momento, de las ataduras que supone pertenecer a instituciones políticas, o a la atadura de tus propias creencias, a todo aquello que me puede impedir buscar la Verdad, y con libertad, sin condicionamientos externos podemos facilitar el entendimiento con los demás.

Lo que dicen las personas libres es que para pactar acuerdos con otras personas que piensan diferente a nosotros debemos estar dispuestos a renunciar a alguno de nuestros deseos o convicciones en favor de un bien superior al que nosotros perseguimos, pues es muy difícil llegar a un acuerdo si no estamos dispuestos a renunciar a algo de lo que deseo o de lo que estoy convencido por el bien del interés general del país.

Lo que dicen las personas libres es que "siempre en el diálogo con los demás debemos tener una actitud de escucha, a través de la cual mientras escuchamos las opiniones de los demás no debemos de pensar en la forma de rebatir sus argumentaciones, sino debemos reflexionar sobre la parte de razón que puedan tener, sin interrumpirles mientras están hablando, con lo que enriqueceremos nuestra verdad con su verdad, y por tanto nos habremos acercado más a la Verdad al escucharle de esta maner"a.

Lo que dicen las personas libres es que "es necesario hacer un esfuerzo para comprender a nuestros interlocutores desde una actitud de empatía, es decir, poniéndonos en su lugar, en sus circunstancias, para entender las razones por las que expone su opinión, y de esa manera poder valorar y discernir lo que realmente quiere decir desde una interpretación lo más objetiva y real posible".

Lo que las personas libres dicen es que "es necesario dialogar con sinceridad, pues por repetir el mismo argumento una y otra vez insistentemente o intentar convencer con actitudes prepotentes y descalificadoras, ni con posturas radicales que no admiten más opiniones que la suya, no nos van a convencer y menos cuando sus argumentos van acompañados con falsedades, con contradicciones, con incoherencias o con promesas irrealizables. Ni nos convence, ni son formas éticas, ni tampoco es la mejor forma de llegar a ningún acuerdo".

Lo que dicen las personas libres y lo que decimos muchos españoles es que ¡Estamos indignados! del espectáculo que estos últimos días estamos escuchando y viendo en los medios de comunicación social, de los políticos, para intentar llegar a un acuerdo de gobierno, que tan necesario es para la economía de nuestro país.

stats