Disculpa que te perdone

Juan Alfonso Romero

Jerez está de moda

SÍ, es cierto. Al menos es mi apreciación. Termina el año 2019 pero empieza el 2020 con buenas perspectivas que debemos tomar de referencia. ¡Sí! a pesar de los tóxicos disfrazados de pesimistas Jerez está de moda. Que las zambombas de Jerez y nuestra Navidad son un gran atractivo es obvio y salta a la vista. Que hay que analizar y controlar me parece muy apropiado y propicio. Pero hagámoslo de forma constructiva y aportando ideas. Que hay que hacer un consejo regulador de la zambomba... Yo no lo veo pero respeto las opiniones. Que le falta limpieza a la ciudad en algunas calles sobre todo céntricas, es cierto.

Que hay mucho ruido en las zonas céntricas de aglomeraciones durante las fiestas de Navidad, es cierto. Pero también hay ruido y aglomeraciones cuando llegan las cabalgatas en todas sus manifestaciones. No olvidemos también el ruido y aglomeraciones que generan Semana Santa y sus ‘constantes vitales’ a lo largo del año haciendo extensivo el análisis a las salidas extraordinarias, que a veces se cruzan en Carnaval y hasta en Navidad se ha cruzado una procesión con una zambomba. Para que digan después que somos una ciudad cerrada. Todo lo contrario, creo que somos una ciudad abierta de par en par. ‘Don Carnal y Doña Cuaresma’ –El Carnaval y su cabalgata– también forman parte de las aglomeraciones y ruidos.

La Feria del Caballo: preguntadle a la gente de la zona de plaza del Caballo, Torres de Córdoba... Juvelandia y hasta el Salón Manga si me aprietan. Aunque es en otra zona no céntrica también generan mucho movimiento. El Gran Premio de Motociclismo, El Rocío cuando salen las carretas y cuando vuelven. Si nos ponemos ‘jartibles’ hasta los Viernes Flamencos, La Fiesta de la Bulería o el Festival Intramuros y todos aquellos eventos que tienen lugar en Jerez.

Eventos y celebraciones que de alguna forma dan fuerza y vida, sustentan en gran parte la economía de nuestra ciudad que no es de las más “guapas” del mapa económico. Por esto mismo, y por todo lo que supone en positivo para Jerez, no creo que sea recomendable que desde dentro nos quejemos en muchos casos ‘agentes’, que en gran parte están monitorizados por las ‘fuerzas del mal’, que alzan la voz destacando las deficiencias –que las hay– y aprovechando la tarifa plana –como algunas mentes– para poner en redes sociales o utilizar las ventanas de los medios para criticar y quejarse.

Que Jerez está de moda es evidente y por el bien de todos es mejor seguir la línea de lo positivo, exigiendo a quien corresponde y en el lugar oportuno que limpie las calles y que minimice las posibles molestias con planes de actuación y reacción pero siempre hablando bien del “caballo” porque si no a ver quién nos lo va a comprar. Feliz año Nuevo para todos y vaya ud condió.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios