Como despedida de trimestre y felicitación de navidad, queremos escribir nuestra carta a los Reyes Magos.

Queridas Majestades de Oriente, de Occidente y de cualquier Ente:

Esperamos que el año que va a comenzar venga cargado de sorpresas agradables, de respeto y alegría para todas las personas que componen la comunidad educativa en particular y para toda la sociedad de Jerez en general.

No sabemos si creer en milagros, pero sí creemos en vocaciones, en esperanzas, en entregas profesionales y en proyectos de futuro.

Aunque jugamos a la lotería, sabemos que nuestra mejor elección es la dedicación comprometida a nuestro oficio y la responsabilidad de educar de manera sensata a quienes protagonizarán el futuro.

Queda mucho por hacer y cada curso hay más novedades, por eso os pedimos más recursos (humanos, económicos, formativos,...), más paciencia y mayor reconocimiento de la labor desarrollada.

Cuando alguien se equivoque, esperamos contar con los medios, las estrategias y la templanza necesaria para lograr corregir esas situaciones.

En vosotros se representa la imagen de la curiosidad, de la investigación, del atrevimiento a seguir un camino apenas sugerido, de la creencia en algo no conseguido o no compartido. En vosotros se simboliza la convivencia de etnias distintas, de procedencias diversas y de disparidad en la elección de métodos y presentes.

Vuestro oro, incienso y mirra serán en nuestro caso respeto, convivencia y estímulo para el aprendizaje, pues son los presentes que podemos llevar al niño o a la niña que vienen cada día a clase, al joven o a la chica que comparten pupitre e ilusiones, al adulto o al ama de casa que saca un rato libre en sus obligaciones para recuperar aquellos retazos de formación que quedaron en el camino y que no se pudieron obtener en su momento.

Traednos fuerzas para afrontar una realidad cambiante y estar a la altura de las circunstancias, para no perder la ilusión por participar en un mundo en formación.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios