Opinión

Fran Pereira

Respeto para los artistas

No voy a descubrir yo ahora las penurias que han pasado los artistas durante esta pandemia. Por todo ello, y porque muchos de ellos, como a otros tantas personas, les ha tocado vivir la cara más dura del covid, se debería tener un poco más de respeto hacia ellos, y hacia su sector, desde promotores a personal de sonido.

Avisar dos horas y media antes de un concierto, para el que habían trabajado duro durante meses, sin más explicación que “falta un papel de Urbanismo” me parece vergonzoso.

No hablamos de un fin de curso, ni de una verbena sino de profesionales con un currículo y un prestigio que algunos de los que mandan ya quisieran. Gente que lleva la bandera de Jerez por todo el mundo, y gente que se parte la cara por ganarse el pan. Pónganse en su lugar y comprenderán lo que se vivió el pasado viernes con Pepe del Morao, Manuel Parrilla, Diego del Morao, Ané Carrasco o Bernardo Parrilla, por citar algunos. Es lamentable que nadie en esta ciudad dé la cara por ellos, ni Fundarte, ni Unidad del Flamenco ni el propio delegado, al que pilló todo esto inaugurando el Museo de Camarón...

Si a la materia prima de este arte, se le trata así, imagínense cómo está el flamenco de Jerez. Y lo demás será sólo humo. Y lo peor es que la ciudad vuelve a hacer el rídiculo.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios