Dos ruedas y más

Consejos para viajar en moto al GP de España en Jerez 2024 y evitar contratiempos

Moteros circulando en grupo en las inmediaciones del Circuito de Jerez.

Moteros circulando en grupo en las inmediaciones del Circuito de Jerez. / MANUEL ARANDA

Del 26 al 28 de abril los moteros y aficionados al mundo de las dos ruedas tienen una gran cita a la que acudir: el Gran Premio de Jerez de Motociclismo 2024. Al igual que años anteriores, no serán pocas las personas que se desplacen hasta el Circuito Ángel Nieto y pasen el fin de semana en Jerez o sus alrededores. Afortunadamente, las medidas de seguridad y la precaución de los conductores de motocicletas evitan accidentes y contratiempos. 

A continuación te ofrecemos algunos consejos para que disfrutes al máximo del viaje hasta Jerez.

Recomendaciones

Imagen de archivo de los alrededores de Jerez durante un Gran Premio. Imagen de archivo de los alrededores de Jerez durante un Gran Premio.

Imagen de archivo de los alrededores de Jerez durante un Gran Premio. / Vanesa Lobo

Huelga decir, que antes del viaje, resulta más que conveniente realizar una revisión completa de los niveles, luces, frenos, neumáticos…, y ajusta las suspensiones a las condiciones de peso de la moto. Prepara las herramientas y los repuestos que debes llevar contigo por si pinchas o se funde alguna bombilla.

  • Fija bien las maletas integradas si las tiene y distribuir la carga de forma equilibrada. Seguramente, pesarán más de lo habitual y la estabilidad de la moto puede verse alterada. Instala el equipaje sobre la parrilla trasera lo más ceñido a la moto y bien sujeto.
  • Cuenta con la ropa y accesorios adecuados, cómodos y homologados: casco, chaqueta, pantalones, guantes y calzado homologados.
  • Escoge la ruta y visualízala. Decide dónde realizar las paradas pertinentes. Evita improvisar para ahorrarte disgustos y no perderte nada de lo que quieras ver.
  • Procura realizar el trayecto en moto acompañado y evita ir solo o sola. Siempre podrás unirte a un grupo. Puedes contactar con algún club cercano, si no perteneces a ninguno.
  • Lo ideal es contar con un sistema de comunicación en el casco, así como con un GPS. Ten a mano en el móvil los teléfonos de emergencia y de tu aseguradora. No olvides tenerlo cargado y con una batería de recambio.
  • Mantén la distancia de seguridad adecuada respecto a otros vehículos, evita distracciones y los ángulos muertos.
  • En la medida de tus posibilidades, no conduzcas en las horas punta, sobre todo en los alrededores de Jerez.
  • Comprueba las veces que sean necesarias, y tras cada parada, que llevas contigo la documentación (carnet de conducir, documento de identidad y los papeles de la moto), el seguro y que éste último te cubra el viaje.
  • Una vez en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, estaciona la moto en un lugar adecuado. Encontrarás zonas con áreas de estacionamiento vigiladas.
  • Y lo más importante: ¡Disfruta!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios