Lugares con encanto

Descubre esta idílica población del Marco de Jerez y su pequeña isla

Chiclana de la Frontera. Chiclana de la Frontera.

Chiclana de la Frontera.

Escrito por

R.D.

Las poblaciones de las Denominaciones de Origen del Marco de Jerez poseen un gran puñado de razones para ser visitadas y descubrirlas una a una. Entre ellas, destacamos en estas líneas Chiclana de la Frontera.

Su oferta turística se caracteriza por su diversa variedad. Ofrece al visitante singulares experiencias turísticas en torno a los muchos atractivos con los que cuenta la ciudad. La Barrosa, Sancti Petri, y Torre del Puerco son las tres grandes joyas concernientes a sus extensas playas.

Complejo turístico en Chiclana (Cádiz). Complejo turístico en Chiclana (Cádiz).

Complejo turístico en Chiclana (Cádiz). / Turismo Cádiz

Por otra parte, presume de Denominaciones de Origen del Marco de Jerez, también de zonas en las cuales practicar golf y otros deportes, historia, naturaleza, gastronomía… y, cómo no, una cultura del vino milenaria. No obstante, su mayor interés turístico reside en su ambiente y el estilo de vida de su gente.

Deportes Náuticos en Chiclana. Deportes Náuticos en Chiclana.

Deportes Náuticos en Chiclana. / Ruta del Vino

Ubicación

Situada al sur de la Bahía de Cádiz y con la mayor parte de su término municipal integrado en el Parque Natural homónimo, Chiclana de la Frontera se ha convertido en uno de los destinos turísticos por excelencia de la provincia.

Qué ver

Una vez en Chiclana piérdete por su casco urbano, de características y cuidadas casas blancas. Visita alguno de sus monumentos y museos de interés, como:

  • La ermita de Santa Ana. Construida en el siglo XVIII, del arquitecto gaditano Torcuato Cayón de la Vega. Es un magnífico mirador que ofrece unas vistas impresionantes de la ciudad. 
    Ermita de Santa Ana, en Chiclana. Cádiz. Ermita de Santa Ana, en Chiclana. Cádiz.

    Ermita de Santa Ana, en Chiclana. Cádiz.

  • La iglesia de San Juan Bautista. De estilo neoclásico, es un auténtico orgullo para la villa. Bien de Interés Cultural (BIC) desde 1975, joya de la arquitectura neoclásica gaditana del XVIII, monumento imprescindible para entender el pasado y el presente de Chiclana.
    Iglesia Mayor San Juan Bautista. Iglesia Mayor San Juan Bautista.

    Iglesia Mayor San Juan Bautista. / Danko

  • El castillo de Sancti Petri. Fortificación de carácter defensivo situada en el islote de Sancti Petri del siglo XIII. Esta fortaleza militar protegía la entrada del caño de Sancti Petri, brazo de mar que desemboca frente al islote, junto a las baterías defensivas de la punta del Boquerón.
    Castillo de Sancti Petri. Castillo de Sancti Petri.

    Castillo de Sancti Petri. / elcastillodesanctipetri.com

Naturaleza

Como se ha mencionado anteriormente, Chiclana está rodeada de un entorno natural único, por el Parque Natural de la Bahía de Cádiz y el Paraje Natural de las Marismas de Sancti Petri. Ideal para quienes, como tú, disfrutan del contacto directo -ya sea a pie, en bicicleta o a caballo- con la naturaleza a lo largo de todo el año. Es refugio de especies tan singulares como el camaleón, idóneo para la observación de un sinfín de aves migratorias.

En su paisaje destacan los pinares como el de La Barrosa y del Hierro; marismas como la de Santa María de Jesús o en playas como la de La Barrosa que se pueden disfrutar recorriendo espectaculares rutas.

Gastronomía

Hacer un alto en el camino para disfrutar de la estupenda gastronomía local en uno de los numerosos bares y restaurantes chiclaneros, brindando con los locales con los excelentes vinos de la ciudad, finos, olorosos, moscateles, elaborados de forma artesanal en una de sus tradicionales bodegas, es un imprescindible en tu visita a Chiclana de la Frontera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios