Feria de Antigüedades en Arcos: el 'wallapop' en las calles de uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Cádiz

Citas otoñales

Interior de una tienda de antigüedades.
Interior de una tienda de antigüedades.
R.D.

19 de octubre 2023 - 05:00

Llegada esta época del año, cuando llega el fin de semana aprovechamos para pasear y ver tiendas, pero también para pasar tiempo al aire libre. Un plan alternativo para el fin de semana puede ser visitar y descubrir los objetos de segunda mano y antigüedades que puedes encontrar en los rastros. Siempre cabe la posibilidad de hallar un tesoro que no esperabas y, siempre, dejarte sorprender.

Este sábado, 21 de octubre, el histórico casco antiguo de Arcos de la Frontera se vestirá de historia y encanto para albergar la Feria de Antigüedades 'ANTIQVARIVM'. Esta iniciativa, se presenta como un encuentro singular para los entusiastas de las antigüedades, exhibiendo un amplio abanico de objetos de interés.

El evento se desarrollará entre las 10:00 y las 17:00 horas en las calles Maldonado, Escritores Arcenses y San Pedro. Con la participación confirmada de 12 anticuarios, la feria ofrecerá una gran diversidad de piezas antiguas, desde muebles y joyas hasta pinturas y objetos de colección. Los asistentes podrán disfrutar de una experiencia completa sin costo alguno, ya que la entrada es gratuita.

Además de los anticuarios locales, se sumarán expositores de diversas ciudades cercanas como Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Cádiz y La Línea. Este conjunto de participantes promete enriquecer la oferta y la diversidad de la feria. Ya sea un coleccionista experimentado o alguien que recién comienza su viaje en el mundo de las antigüedades, seguramente encontrará algo que despierte su interés, según apuntan los organizadores.

Cartel Feria de Antigüedades de Arcos.
Cartel Feria de Antigüedades de Arcos.

Tiendas de antiguedades

En los años noventa del pasado del siglo pasado, el negocio de las antigüedades generaba un gran movimiento, sobre todo, por el número de piezas que se trabajaban. Era habitual comprar grandes lotes de productos que rotaban con rapidez en las instalaciones de todos los anticuarios. La demanada de antigüedades por parte de la cliente era amplia y variada.

El perfil de cliente habitual de muchas tiendas de antigüedades eran los propios anticuarios, compañeros mayoristas de procedencia francesa e italiana, compraban a las tiendas de antigüedades para realizar una función de intermediación, la mayoría de las veces, para cerrar operaciones con anticuarios estadounidenses. Pero entre los asiduos a los mercados de antigüedades también se encuentran decoradores y nostálgicos que buscan in situ, más allá de Wallapop.

stats