Teatro

Rota, imparable: 'Hijas de la luna', la nueva cita teatral en la villa

Detalle del Cartel de 'Hijas de la luna'.

Detalle del Cartel de 'Hijas de la luna'.

El calendario cultural de Rota no cesa. El próximo 12 de abril, se suben al auditorio 'Alcalde Felipe Benítez' el elenco de artistas de ‘El circo de las estrellas’, un nuevo espectáculo pensado para todos los públicos, en el que se mezcla teatro, circo y cabaret. A este le siguen otros el mismo mes y en el mismo lugar. 

Uno de los más bellos tendrá lugar el próximo 26 de abril en el auditorio roteño. Se trata del estreno del nuevo espectáculo de Tántrico Teatro, con la colaboración de El 13 Artes Escénicas. La obra, ‘Hijas de la luna’, lleva a las tablas la obra del granadino Federico García Lorca. 

Esta obra es fruto de la dedicación de las dos compañías roteñas y traslada al espectador al universo de lorquiano. Lo hace a través de la perspectiva de varias mujeres protagonistas de sus obras, como Bernarda Alba, Yerma o La Novia. 'Hijas de la luna' ahonda en el mundo femenino lorquiano, con una estética de gran belleza que representa la sensibilidad y la enorme creatividad de Lorca, con un gran montaje teatral y audiovisual.

Cartel de 'Hijas de la luna' que será representada en Rota. Cartel de 'Hijas de la luna' que será representada en Rota.

Cartel de 'Hijas de la luna' que será representada en Rota.

El Poeta

Federico García Lorca, uno de los poetas más insignes de nuestra época, nació en Fuente Vaqueros, un pueblo andaluz de la vega granadina, el 5 de junio de 1898, el año en que España perdió sus colonias. Su madre, Vicenta Lorca Romero, había sido durante un tiempo maestra de escuela, y su padre, Federico García Rodríguez, poseía terrenos en la vega, donde se cultivaba remolacha y tabaco. En 1909, cuando Federico tenía once años, toda la familia -sus padres, su hermano Francisco, él mismo y sus hermanas Conchita e Isabel- se estableció en la ciudad de Granada, aunque seguiría pasando los veranos en el campo, en Asquerosa (hoy, Valderrubio), donde Federico escribió gran parte de su obra.

La compañía

Tántrico Teatro realiza, desde  su creación en 1999, espectáculos de  creación propia basados en una idea esencialmente gestual, alternando así diversos técnicas como el clown, las máscaras, el melodrama, la comedia, la improvisación… 

Algunos de estos espectáculos son: Te quiero un montón, Flores de Plástico, Chance to Dance, y las infantiles: Alicia en el País de las Maravillas y La Princesa y el Dragón. Con estos espectáculos se han representado funciones en multitud de localidades  y participado en circuitos como  'Ellas son la Tierra' de la Diputación de Cádiz. 

Entradas 

El espectáculo 'Hijas de la luna' se representará en el auditorio de Rota el viernes, 26 de abril, a las 21:00 horas. Para no perdértelo, puedes adquirir en la taquilla de martes a viernes de 12:00 a 14:00 horas, o dos horas antes del espectáculo. El precio es de 4 euros.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios