Veranea en la bodega

Tuga: la guinda al ciclo ‘Solera y Compás’ del Tío Pepe Festival

El Chef Juan Manuel Contreras, del restaurante Tuga.

El Chef Juan Manuel Contreras, del restaurante Tuga.

La programación de Veranea en la Bodega que organiza la firma González Byass en Jerez no tiene parangón. En la Bodega las Copas han actuado durante el mes de julio estrellas de talla nacional e internacional, eso es un hecho irrefutable. Ahora durante el mes de julio en el patio la Tonelería de Bodegas Tío Pepe (junto a la Catedral y frente al Alcázar) se puede disfrutar del ciclo ‘Solera y Compas’, que se celebra cada año entre los meses de julio y agosto con las principales figuras del arte jondo en sus disciplinas de cante, toque y baile.

Es posible que haya quien desconozca que este escenario se ubica en una bodega bicentenaria, cuyos muros están colmados de historia. ¡Ay, si hablaran! En estas veladas en las que el mundo del vino y el flamenco se fusionan, también se puede poner el colofón con una deliciosa cena anterior o posterior al espectáculo y a la altura del mismo. 

Para los cinco sentidos

El responsable de cumplir esas expectativas es el chef de Tuga, Juan Manuel Contreras. Está al mando del restaurante Tuga, ubicado en Pozoalbero. Éste permanece cerrado hasta culminar el ciclo ‘Solera y Compas’, ya que mientras tanto se ha trasladado a la Bodega Los Gigantes. “Es el sitio sin playa más bonito de Cádiz, un salón con 200 años, con arcos, lámparas de cristales, jardines… es impresionante y hay que saber valorarlo”, apunta el chef. 

El servicio de restauración comienza a las 20:00 horas y no tiene hora de cierre. Por tanto, cualquiera puede degustar allí deliciosos platos. Es el complemento perfecto para las personas que asisten al ciclo dado que pueden disfrutar de esta experiencia gastronómica antes o después de las actuaciones y presumir de una velada gloriosa para los cinco sentidos. Además, se sirven copas y cócteles… hasta que el cuerpo aguante.

Fideos de setas estofadas con mousse de colifor. Fideos de setas estofadas con mousse de colifor.

Fideos de setas estofadas con mousse de colifor.

Carta

La carta de Tuga para en la Bodega Los Gigantes recupera platos anteriores e incorpora otros nuevos. Con sólo leerlo, la boca se hace agua: fideos de setas con mouse de colifror, boquerones asados en aceite, con la piel tostada y los ajos hechos con un oloroso que después pasa a formar parte de la vinagreta, pata de pulpo envuelta en un velo de panceta que se tuesta con soplete… Todo, por supuesto, se recomienda acompañar con vinos de González Byass.

Dirección: calle Manuel María González 12

Teléfono: 627 72 06 40

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios