Carreras de Caballos de Sanlúcar 2025: todo lo que debes saber del evento deportivo por excelencia del verano que cumple 180 años
Citas estivales
Los días 5, 6 y 7 de agosto se celebra el primer ciclo y del 19 al 21 el segundo de este Evento de Interés Turístico Internacional
Bares de Sanlúcar donde tapear con familiares o amigos y quedar como un rey: “Comida exquisita a precios competitivos”

Curiosos, famosos y profesionales de los purasangres se dan cita en Sanlúcar verano tras verano desde hace 180 años. Estas son las ediciones celebradas de las Carreras de Caballos de Sanlúcar lo largo de sus playas, el hipódromo más bello del mundo. Aunque se trata de una sola playa de 2.000 metros, cada tramo recibe diferente nombre según la zona urbana donde se encuentre: la playa de Bajo de Guía (donde tiene la salida las carreras), la playa de la Calzada y la playa de Las Piletas (donde está la línea de meta).
Los días 5, 6 y 7 de agosto se celebra el primer ciclo y del 19 al 21 del mismo mes, el segundo. Las fechas atienden al calendario de mareas, ya que, los días de carreras tienen que coincidir con una buena bajamar para que los caballos puedan competir por la playa con orilla suficiente.
Más de 80 caballos participarán en esta edición en las carreras más antiguas de España, aquellas que nacieron hace casi dos siglos, y que están declaradas de Interés Turístico Internacional desde 1997. Más de 30.000 personas disfrutan del momento: la puesta de sol con los caballos galopando por la orilla y el parque nacional de Doñana al fondo.
Este espectáculo comienza cuando cae la tarde y baja la marea. Cada tarde se celebran 3, 4 ó 5 carreras de caballos, con una diferencia de una media hora aproximada entre unas y otras. El programa de carreras de cada día se hace público bien la tarde anterior o la mañana del mismo día de las carreras. Puedes consultarlos en www.carrerassanlucar.es.

Acceso
El acceso a toda esta playa es libre y gratuito en todo momento, pudiendo acomodarse en la playa como se hace habitualmente. El ambiente es muy familiar y las carreras se disfrutan como cualquier tarde habitual de playa con hamacas y sombrillas, si se quiere.
Dónde colocarte
Antes de la primera carrera se instala una malla de seguridad entre la zona de arena seca y la húmeda. Entre esta malla y la orilla del mar correrán los caballos y las personas observarán las carreras desde la arena seca. En la zona más cercana a la Calzada Duquesa Isabel la playa es más estrecha, por lo que muchas personas han de ver las carreras en esa zona desde el propio paseo marítimo.
Acceso mediante pago
La Sociedad de Carreras de Caballos, que es la entidad organizadora de las carreras de caballos en la playa, instala en la línea de meta un recinto con diversos servicios, como puntos para apuestas oficiales, bar y gradas donde sentarse para ver las carreras, así como varias pantallas que retransmiten las carreras en directo. También se pueden ver los caballos que van a correr durante el momento previo a cada carrera.
El acceso a este recinto es mediante pago, y se pueden comprar las entradas en el momento que se vaya a acceder al mismo en las taquillas instaladas a la entrada del recinto a tal efecto, y también se puede realizar compra anticipada de entradas, cuando esté disponible a la venta, a través de la web de la Sociedad de Carreras de Caballos.
También te puede interesar
Lo último