Bares de Sanlúcar donde tapear con familiares o amigos y quedar como un rey: “Comida exquisita a precios competitivos”
Gastro
Te ganarás el título de mejor anfitrión o anfitriona si eliges cualquiera de estos tres establecimientos
Aquí se tapea “bien y barato” en Sanlúcar, según los vecinos y expertos: magníficos guisos, aliños y pescaíto frito

La playa o el sol no son lo mejor del verano para muchos. Nada hace más ilusión que los reencuentros estivales y ejercer como anfitrión con los seres queridos que nos visitan. Un plan fantástico es visitar pueblos maravillosos de la provincia y, si tiene costa, mejor. Sanlúcar de Barrameda se erige como una opción perfecta. Aúna historia, belleza, playa, naturaleza, eventos de todo tipo y lugares en los cuales comer para todos los (buenos) gustos.
Quienes se acercan a esta acogedora localidad, sea la época del año que sea, siempre pueden disfrutar de su deliciosa gastronomía basada en productos de la zona (mariscos y pescados, Manzanilla…) y una elaboración tradicional. Estas opciones para tapear, compartir raciones y crear recuerdos maravillosos son un acierto seguro que te harán quedar como un rey porque, según los usuarios la “comida es exquisita precios competitivos”, afirman.

Restaurante Joselito Huerta.
Puedes comer en la barra, en su magnífica terraza o en el comedor de la primera planta del inmueble, cuyas vistas merecen una mención aparte. Es posible degustar los guisos marineros, las gambas y los langostinos recién cocidos o unas ricas almejas, por ejemplo, con tu buena copita de Manzanilla a granel, sentado cómodamente en la mesa, resguardado del viento o de las altas temperaturas y contemplar el río Guadalquivir y el Parque Nacional de Doñana gracias a sus impecables cristaleras, gracias a su ubicación privilegiada en Bajo de Guía. Ver allí un atardecer no tiene precio. Desde 1955 que abrió sus puertas al público, comer en Joselito Huerta es un delicioso acierto.

Restaurante Bar Barbiana
Famoso bar de toda la vida ubicado en la calle Ancha, junto a la plaza del Cabildo, centro neurálgico de Sanlúcar. Aquí podrás degustar, sin miedo a equivocarte, las mejores papas aliñás de España y unas tortillitas de camarones para quitarse el sombrero. Puedes pedir desde puntillitas o acedías fritas a un pitufito de carne mechada.

Casa Balbino
Sólo el hecho de entrar ya merece la pena. Es todo un espectáculo ver las patas de jamón colgadas del techo de esta taberna tradicional situada en el número 14 de la plaza del Cabildo. Sirve tapas frías y calientes, especialidades del mar y guisos. "El templo de las tortillitas de camarones, pero también de riquísimos aliños y de las medias raciones de langostinos frescos de Sanlúcar", destacan en la reseña la Guía Repsol que le otorgó un Solete.
También te puede interesar
Lo último