Todos coinciden en que las mejores tapitas de Chipiona se comen en este famoso bar: “Quitan el sentío”

Gastronomía

Gastrotasca Sin Bulli se ha ganado un gran prestigio entre los vecinos y visitantes de la población

La cocina de su dueño, Abel, no deja de sorprender

La 'invasión' de Chipiona por parte de los sevillanos vuelve a arrancar carcajadas: "Es muy real y una maravilla”

Queso cortado por Abel, en Gastrotasca Sin Bulli, Chipiona
Queso cortado por Abel, en Gastrotasca Sin Bulli, Chipiona

Hables con quien hables te dirá que en Chipiona siempre se come bien vayas donde vayas. Hay establecimientos con especialidades y precios para todos los gustos y bolsillos, en cualquier época del año. También resulta altamente probable que todos coincidan a la hora de recomendar un lugar de tapeo.

Se trata de un establecimiento pintoresco ubicado en el corazón del pueblo. No es un bar pequeño, tampoco una abacería o, quizá sea ambas cosas bajo el nombre de Gastrotasca Sin Bulli, en calle Padre Lerchundi, 26. El local pequeño, sólo apto para quienes les guste en mesas altas comer en la calle, haga sol, levante o lluvia. Tampoco tengan prisa, dado que no se hacen reservas, aunque asignan un número.

Las famosas tostas de Sin Bulli, en Chipiona
Las famosas tostas de Sin Bulli, en Chipiona

Cuenta con una cocina de dos metros cuadrados donde preparan unos platos tan sencillos como deliciosos. Según algunos clientes “es un espectáculo ver al cocinero, Abel, con una cocina perfectamente organizada, que da de comer, él solo, a mas de 50 personas”. Recientemente, el reportero de ‘Andaluces por el Mundo’ alabó su carta y nos descubrió que Abel, su propietario corta un queso entero “en menos de dos minutos”. El servicio del resto del personal es inmejorable, agradable, como chipioneros que son.

Una de las tapas de Sin Bulli, en Chipiona.
Una de las tapas de Sin Bulli, en Chipiona.

Carta Sin Bulli

Qué será lo que tiene este bar de Chipiona que a todos enamora... Destaca por la calidad y frescura de los ingredientes.Tacos con queso viejo, bacalao y jamón, pollo alioli, la cochinita del bulli, gulas del norte, paté de cabracho, patatas al horno con salsa brava o costillas de cerdo a la barbacoa. Riquísimas y famosas tostas. Cuenta con veinte variedades: de aguacate y atún, anchoas y queso, palometa y roquefort, solomillo de atún, surtido de ahumados y rulo de cabra. Uno de sus clientes resulta muy elocuente en su reseña: "Quitan el sentío”. El chicharrón de Cádiz con su toque de limón, sal y pimienta es otro de sus platos estrella y todo acompañado de cerveza bien fría, vermú o con el mejor vino de Chipiona.

stats