Lugares mágicos

La diseñadora Loreto Martínez elige este escenario de la provincia de Cádiz para la sesión de su nueva coleccción

Modelo posando con uno de los vestidos de Loreto Martínez.

Modelo posando con uno de los vestidos de Loreto Martínez. / loretomartinez.es

En estos días se habla mucho, muchísimo de vino en tierras jerezanas, sobre todo porque se ha organizado un intenso programa de actividades en torno a él en las Fiestas de la Vendimia de Jerez. Catas de todas las características, en diferentes lugares, rutas por los viñedos, conciertos... En esta publicación, hablamos de las viñas de la que se extraen los racimos que luego dan el caldo convertido en vino tras un proceso de crianza milenario, aunque con otro uso.

La tierra albariza y el paisaje de los pagos resultan atractivos para los oriundos, así como para los visitantes, vecinos de fuera y personas cuya trayectoria profesional poco o nada tienen que ver con este sector. Es el caso de Loreto Martín, diseñadora de Almería, que ha escogido los viñedos de Jerez para realizar la sesión de su nueva colección. A priori, esta artista de la costura almeriense no tiene nada que ver con los jereces, sin embargo, ahondamos y al leer unas declaraciones suyas cuando comenzó a despuntar en la moda en la que se describe su estilo, parece que éste comparte características con los vinos de La Ruta del Vino y el Brandy de Jerez: «muy personal, divertido, sencillo, pero elegante».

Shooting en La Bendita Locura, con modelos de Loreto Martínez. Shooting en La Bendita Locura, con modelos de Loreto Martínez.

Shooting en La Bendita Locura, con modelos de Loreto Martínez. / La Bendita Locura

El escenario elegido para el shooting casan a la perfección con la colección. Los volúmenes, la paleta de colores de los diseños se muestran aún más realzados entre las hileras de cepas plantadas en el viñedo de La Bendita Locura. Un paisaje singular testigo del nacimiento del vino arropa a una gran casa de viña construida a mediados del siglo XIX, en la actualidad convertida también en alojamiento en el que reina un remanso de paz.

La Bendita Locura

En plena campiña jerezana, cuna de los emblemáticos vinos andaluces, se encuentra este espacio único para cualquier evento, también alojamiento y hotel. Dispone de tres suites cada una con el nombre de las tres variedades de uva tinta que las propietarias de La Bendita Locura cultivan en su hectárea de viña, Syrah, Petit Verdot y Tintilla de Rota, y pueden presumir de tener el certificado de vino ecológico. Ana Luque y Ángela Adrover son las propietarias y responsables de esta bendita locura, para ambas un sueño hecho realidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios