Tierra de nadie
Alberto Nuñez Seoane
Discapaces
Para volver o descubrir
Cierto es que no todos los chiringuitos y restaurantes a pie de playa cierran, pero un gran número, sí. La temporada estival no ha llegado, aunque ya muchos de estos locales desempolvaron las sombrillas, abrillantaron la cubertería, barrieron los escenarios y encendieron los fogones para dar lo mejor de sí a los comensales aprovechando el fin de semana previo al puente del Día de Andalucía.
Uno de ellos fue Saam Club de Mar, ubicado la playa del Niño de Oro. Se encuentra enclavado entre Chipiona Y Sanlúcar de Barrameda, con vistas al Coto de Doñana, tras la desembocadura del Guadalquivir. El pasado sábado 24 de febrero reabrieron a lo grande, con la actuación de María del Tango, quien puso la banda sonora a la inauguración en una tarde mágica. Y es que mágico también es el lugar donde se encuentra, ideal para disfrutar de una experiencia única junto al mar y quedarse prendado con la espectacular puesta de sol.
Una temporada más, Saam Club de Mar pretende caracterizarse por un ambiente relajado y sofisticado. Volverá a apostar una gastronomía moderna que te deje buen sabor de boca cuando disfrutes del local y su entorno, casi ‘salvaje’.
Puedes aprovechar para realizar un recorrido turístico por el municipio, ya sea en su paraje natural, como en el núcleo de la ciudad o sus diferentes playas. En ellas, además de tomar el sol y pasear, es posible practicar deportes náuticos: paddel surf, motos acuáticas...
Para Saam Club de Mar “la cocina es una auténtica celebración de los sabores locales”. Su propuesta culinaria se centra en productos de kilómetro cero y por ofrecer una experiencia gastronómica singular “que combina lo mejor del mar y la tierra”. Elabora platos con ingredientes frescos y locales como las croquetas de chipirón y alioli, el tartar de salmón, alistados y yema marinada, las tostas de sardina anchoadas, verduritas y alioli de frutos secos o una selección de quesos kilómetro 0.
Abierto sábados y domingos
También te puede interesar
Lo último
Tierra de nadie
Alberto Nuñez Seoane
Discapaces
Monticello
Víctor J. Vázquez
Lo que mueve un cuerpo
No hay comentarios