Ya se puede disfrutar de la playa de perros de Rota, un paraíso para los peludos
Arena y Mar
El tramo de playa exclusivo para el baño de los peludos está habilitada desde el 1 de junio
Restaurantes y bares de Rota donde comer de arte
Escapada de categoría a la población más cosmopolita de la provincia de Cádiz
'Expedición' por uno de los jardines botánicos más asombrosos de la provincia de Cádiz
El pasado verano, Rota se habilitó la tercera playa de la provincia para perros, iniciativa que no estuvo exenta de detractores. En concreto se trataba del tramo que se prolongaba a lo largo de un kilómetro aproximadamente en la playa de Peginas. Fue elegido para esa experiencia piloto por tener poca densidad de ocupación en verano, uno de los requisitos que debía cumplir. Este 2024, la playa exclusiva para el baño de canes en la villa de Rota mantendrá la misma ubicación, de modo que volverá a quedar acotado exclusivamente, para el uso de perros y por tanto, tendrá prohibido el baño de personas.
A diferencia del pasado año, en el que quedó habilitada para ello a partir del 7 de julio, este año los perros ya pueden disfrutar de su exclusivo paraíso roteño desde el pasado 1 de junio hasta el 30 de septiembre. El periodo coincide, por tanto, con el que la Junta de Andalucía prohíbe la estancia de animales en la playa.
Desde el Ayuntamiento roteño, han aplicado mejoras, fruto de la experiencia y de las sugerencias de los usuarios. Es por ello que en la temporada 2024 se ha reforzado la cartelería informativa para que los usuarios tengan claras las normas de funcionamiento y aquellas que serán objeto de infracción. Por este motivo, también se reforzará, la vigilancia policial y de seguridad contando con más efectivos que de forma más frecuente controlan que la playa para perros funcione de forma adecuada, así como los alrededores.
Normas
Los perros deberán estar atados, tanto durante el baño como en la lámina de arena, a excepción de un espacio de libre esparcimiento para los perros, acotado con vallas, donde podrán estar sueltos. Por otro lado, está prohibido el baño de personas aunque estas sí pueden adentrarse en el para acompañar a sus mascotas durante el chapuzón. Los dueños son los responsables de las acciones de su mascota y deberán portar en todo momento la documentación que avale que sus mascotas están vacunadas, desparasitadas, etcétera.
Accesos
Al igual que el verano pasado, esta playa canina cuenta con dos accesos: uno por el aparcamiento de la batería y otro desde la carretera A- 2076 por la Hijuela de la Tía Pepa, así como zona de aparcamientos
También te puede interesar