Curiosidades

El episodio que cambió la historia de Sanlúcar como nunca antes te lo habían contado

El episodio que cambió la historia de Sanlúcar como nunca antes te lo habían contado

El episodio que cambió la historia de Sanlúcar como nunca antes te lo habían contado

El 20 de septiembre de 1519 la historia de Sanlúcar de Barrameda cambió para siempre. Ese día una flotilla de cinco navíos partía de su puerto bajo el Mando de Hernando de Magallanes. Así dio comienzo un viaje en que, por primera vez, se realizaría la circunnavegación del globo. Quedó demostrada la esfericidad de la Tierra. La flota estaba formada por cinco carabelas: la Trinidad, la San Antonio, la Concepción, la Victoria y la Santiago. Componían la expedición 265 personas de varias nacionalidades: españoles, entre ellos muchos vascos, portugueses, flamencos, franceses, alemanes, griegos e italianos.

Esta gran aventura que duró tres años, desde 1519 hasta el regreso de la única embarcación superviviente, la ‘Victoria’, y todos sus entresijos y curiosidades son desgranadas por Lutier Producciones a través de una serie documental de ocho episodios. La intención es contarlo hasta la entrada en el puerto de Sanlúcar de los 18 tripulantes el 6 de septiembre de 1522. Todos se encontraban en un estado lamentable después de tan largo viaje. Entre ellos, el cronista autor del relato de la primera circunnavegación alrededor del Mundo: Antonio Pigafetta.

Entregas

En cada uno de los episodios se centra en un aspecto. En el primer episodio de ‘El viaje de los tiempos’ da a conocer los detalles sobre cómo se preparó una de las gestas más importante de todos los tiempos, la gran hazaña que realizaron Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano. El segundo episodio se centra en los detalles de la figura de Elcano. Además, cuenta cómo fue la presentación del proyecto por parte de Magallanes a Carlos V, rey de la corona castellana. En el tercero se centra en los preparativos de la Primera Vuelta al mundo desde Sevilla y cómo era esta ciudad en el siglo XVI, así como los detalles de los barcos que realizaron esta gran hazaña. La salida de la Primera Vuelta al mundo desde Sevilla, desde Sanlúcar de Barrameda, se trata en el cuarto vídeo y en el quinto trata la relación entre los indígenas y la expedición de Magallanes- Elcano.

Productora

Lutier Producciones es una productora audiovisual especializada en marketing digital, cine y televisión. Ella se ha encargado de narrar este hito histórico. En dicha aventura se descubrirá el Estrecho que une el Océano Atlántico con el Pacífico (nombre dado por Magallanes al hasta entonces conocido como Mar del Sur).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios